domingo , mayo 26 2024
Home / LA TRIBUNA / Jaime Lozano: la mentalidad es prioridad

Jaime Lozano: la mentalidad es prioridad

El proceso de Jaime Lozano al frente de la Selección Nacional de México ha tenido una característica que antes no se tenía en el representativo nacional, jugadores con mentalidad fuerte y ganadora, y es que es esa es la prioridad para el estratega a la hora de hacer las convocatorias para los diferentes partidos que ha sostenido desde que tomó el cargo en el verano de 2023 en la Copa Oro.

En entrevista con mediotiempo, el entrenador del Tricolor confesó que si bien los momentos futbolísticos de los jugadores es importante en la toma de sus decisiones, el tema mental es en lo primero que se fija.

“Para mí lo más importante es la cabeza, pero me siento alguien fuerte en cuanto a idea de juego, tengo gente a mi alrededor que es muy fuerte y que sabemos desarrollar en Selección, que no es lo mismo que en un club la idea de juego y es una de mis fortalezas, pero para mí siempre lo he dicho la cabeza es todo y primero hay que creérselo para después trabajarlo, ser constante y ser perseverante para conseguirlos objetivos”.

Si bien Lozano le ha dado continuidad a varios de los jugadores que han estado desde los procesos de Gerardo Martino y Diego Cocca, los elementos que ha llamado por primera vez tienen esa característica de la fortaleza mental.

En este corto proceso de seis meses el Jimmy ha debutado a 10 jugadores, de los cuales la gran mayoría son elementos que en algún momento de su carrera tuvieron un tropiezo importante y que supieron sobreponerse, tales como César Huerta, Julián Quiñones, Ricardo Chávez, Alexis Peña, Dieter Villalpando, Guillermo Martínez y Bryan González.

Jimmy tiene la combinación de La Volpe y Hugo

Durante su carrera como jugador en la Selección Nacional de México, Jaime Lozano tuvo dos entrenadores, Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez, quienes asegura lo marcaron para llevar su gestión ahora en la etapa de estratega.

“Con Ricardo era un obsesivo de la táctica de juego y era mucha repetición de lo que tenías que hacer dentro del juego y veías el resultado de inmediato, es de lo mejor ha venido a México que ha tenido la Selección en cuanto a una idea de juego. Y luego Hugo, que ya lo había tenido en club y es alguien que mentalmente es un fuera de serie, por algo logró lo que logró, buscaba mucho que el jugador viniera y lo disfrutara pero compitiera al más alto nivel y cada uno dentro de su cabeza tenía muy claro lo que tenía que hacer, sacaba provecho de sus fortalezas y uno va agarrando cositas de cada entrenador que tuvo”.

Por ahora los resultados han acompañado a Lozano en su paso por el banquillo nacional, pues de los 12 juegos que ha dirigido desde la pasada Copa Oro, ha obtenido seis victorias, tres derrotas y la misma cantidad de empates, además de un promedio de dos goles anotados por partido. Información Medio TIempo

Compartir en:

Check Also

Jaime Lozano aprovechará juego contra Colombia para observar jugadores

El partido amistoso de la Selección Nacional de México contra Colombia le servirá a Jaime Lozano para poder analizar a …

Deja un comentario