viernes , abril 26 2024
Home / Destacada espectáculos / Jessica Chastain, orgullosa de sus logros

Jessica Chastain, orgullosa de sus logros

CIUDAD DE MÉXICO.- Detrás de cámaras, hay muchas frases en Hollywood. Y desde hace 10 años, cuando cualquier actor estrena más de tres producciones de cine en un mismo año se le suele señalar como “un año estilo Jessica Chastain”. Es que solamente en 2011 ella apareció en cinco producciones diferentes como El árbol de la vida con Brad Pitt o Texas Killing Fields con Sam Worthington e Historias cruzadas con Octavia Spencer y Viola Davis.

Hoy, tampoco es muy diferente, porque después de haber pasado por el Festival Internacional de Venecia, recibió después un premio especial por su carrera en el Festival TIFF de Toronto, para estrenar casi al mismo tiempo la serie de HBO Max Scenes from Marriage, además del cine The Forgiven, con Ralph Fiennes; The Eyes of Tammy Faye’s, con Andrew Garfield, y Agentes 355, con Lupita Nyong’o y Penélope Cruz.

¿El viaje al Festival de Venecia fue la primera salida después de la cuarentena?

En realidad había estado trabajando durante la pandemia, filmando en lo que llamábamos horario francés, diez horas sin parar, sin descansos. Y es algo que me encantaba porque podía volver temprano a casa. Y cuando no trabajamos con ese horario mis días pueden durar hasta 16 horas. Mi esposo (Gian Luca Passi de Preposulo) es italiano y con él aprendí a disfrutar cada rincón del país, la comida, el vino, la arquitectura y la belleza natural con el estilo de vida que tanto disfrutan, como las siestas por la tarde.

¿Escuchaste la frase “El año de Jessica Chastain” cuando en Hollywood alguien estrena más de tres producciones de cine en un mismo año, por todos los estrenos que habías protagonizado en 2011?

(Risas) Es maravilloso, porque en aquél entonces sentía demasiada ansiedad. Fue demasiada atención demasiado pronto. Había estado trabajando tan duro que todo salió casi al mismo tiempo y sentí como que mi vida había cambiado por completo. No tuve una entrada lenta y gradual en este mundo. Y esta vez, es un orgullo haber vuelto al mundo de festivales de cine, con trabajos que yo también estuve produciendo, además de actuar. Siento que tuve la oportunidad de crecer en mi carrera, en todos los aspectos, sin haber vivido solamente éxitos del momento donde la gente decía que tenía poca vida, como si me hubieran dado una sentencia de muerte como actriz.

¿Con cuál de todos tus nuevos trabajos empezamos a hablar?

Bueno, Scenes from a Marriage, Tammy Faye y Agentes 355 son muy diferentes, los personajes como las experiencias. Y estoy feliz de hablar de todos ellos porque cada día es como una nueva conversación y no siento que repito lo mismo.

¿Qué nos puedes decir sobre la polémica detrás de la verdadera historia sobre la evangelista Tammy Faye Bakker, con la posibilidad de una nominación al Oscar?

Supongo que con Tammy Faye, (sobre la más famosa evangelista con una vida de lujo que terminó con escándalos sexuales y financieros), la gente no sabe que nunca la juzgaron por ningún crimen. El esposo sí, pero ella no. Pero históricamente, a lo largo de 100 años, las mujeres por alguna razón siempre son declaradas culpables por los crímenes de sus maridos. Ni hablar de las críticas por la forma en que ella se presentaba al mundo, juzgando hasta la forma en que se maquillaba. Es como si el maquillaje fuera mucho más importante de lo que realmente hacía, tratando de ayudar a los pacientes de sida diciendo que como padres, necesitamos amar a nuestros hijos aunque sean gay. Ella fue la primera en revolucionar ese mundo y nunca le dimos el crédito qué se merece, por haberlo hecho.

¿Y la versión de Bergman Scenes from a Marriage en HBO Max? ¿Qué tan diferente fue filmar una serie en comparación con el cine?

Es algo que empezamos a filmar a los tres días de habernos reunido por primera vez, básicamente. Fue como tiranos al fuego. Pero fue posible porque somos muy amigos con Oscar Isaac. Y muy honestos entre nosotros en todo. Nos conocemos más de la mitad de nuestras vidas. No voy a negar que hubo momentos muy difíciles, porque cuándo conoces a alguien muy bien sabes cómo hacerlos reír y también sabes cómo lastimarlos muy mal. Es por eso que en la serie se nota tanto como sufrimos en las escenas donde los personajes tenían que sufrir.

¿Es cierto que en la serie intercambiaron los roles femeninos con los masculinos que había tenido la versión de cine original de Bergman?

Sí. Supongo que hay un contexto cultural específico en las relaciones de hoy que creo que la serie examina y el hecho de haber intercambiado los géneros me parece algo genial, porque muestra dónde llegamos hoy en temas donde el hombre y la mujer se sienten mucho más cómodos. Progresamos bastante al poder plantear si el hombre se siente cómodo si la mujer es la que gana más en el matrimonio y si la mujer también se siente cómoda en ese sentido.

¿Y así como en la serie tu personaje genera problemas con el hombre por ser la que más gana en la pareja, a nivel personal, en tu vida, tu éxito nunca afectó tus relaciones personales?

A mí nunca me pasó, bueno, a lo mejor antes de haberme casado sí. Supongo que la razón por la cual elegí a mi esposo es porque él celebra todo sobre mí, ama ver que ocupo un espacio en este mundo. Yo amo lo mismo de él.

Y como pasa con tu personaje de espía en Agentes 355, ¿qué tan difícil es encontrar el balance correcto al momento de tomar una decisión profesional que puede afectar la vida personal?

Es una pregunta enorme. En cierto sentido siempre hay un precio que pagar en todo. En todo lo que elegimos, decidimos ir a estudiar a un lugar en vez de otro, decidimos trabajar en este trabajo o vivir en cierto lugar y te casas con una persona en vez de otra. Así es en todo. En cada decisión que tomamos es como si nos despidiéramos de otra versión nuestra. Pero yo también soy una persona muy optimista, una persona muy positiva y me parece algo hermoso. El mundo está lleno de posibilidades.

Bueno, para empezar, no creo que la familia se pueda definir por el ADN o por ninguna tradición religiosa. Creo que familia es algo muy personal, para cada uno. Tengo amigos que considero como familiares. Quiero decir que la definición de familia pasa por tener una fuerte relación con alguien en particular o con un grupo de personas además de la clásica relación entre el amor y el matrimonio. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Deja un comentario