sábado , marzo 2 2024
Home / Local / Jessica Saidén, Delegada de la CONAFE Estatal reconoce labor de líderes educadores comunitarios

Jessica Saidén, Delegada de la CONAFE Estatal reconoce labor de líderes educadores comunitarios

La tarde de ayer[vimeo url=”video_url” width=”560″ height=”315″] 131 líderes educativos comunitarios que se encuentran en su quinta reunión de tutoría del actual ciclo escolar en la Coordinación Regional 02 en Valladolid recibieron la sorpresiva visita de la Delegada del CONAFE Yucatán, Jessica Saidén.

La Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo incentivó  a los líderes educativos para que continúen sus estudios y recalcó que no hay nada más gratificante que enseñar en comunidades indígenas haciendo énfasis en la gran labor que desarrollan día con día llevando el conocimiento ha los diferentes planteles del CONAFE dentro del estado

Los líderes educativos que instruyen en los centros CONAFE desempeñan funciones trascendentales en los servicios de las escuelas primarias y preescolar de carácter indígenas las cuales sumas 157 en la entidad.

La función de los educadores en estos centros es la de desarrollar el conocimiento mediante la aplicación del modelo pedagógico ABC la cual se refiere al aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo.

Las reuniones bimestrales de estos líderes que conforman la región de Valladolid son importantes porque mediante ellas se fomenta el intercambio de experiencias dentro de sus centros de trabajos y su entorno. El día de hoy se llevó a cabo el encuentro de cierre el cual servirá para llevar a cabo con éxito la culminación del actual ciclo escola

Para finalizar la Delegada Jessica Saidén les invitó para que se sientan en confianza con ella y puedan platicarle sus inquietudes ya sean profesionales o de carácter personal.

Compartir en:

Check Also

Acerca el Conafe el Janal Pixán a todas sus escuelas

Mérida, Yucatán,- Para promover la riqueza de nuestra cultura y las tradiciones en las familias …

Deja un comentario