miércoles , febrero 8 2023
Home / LA TRIBUNA / Juan Dinenno acecha a goleadores históricos de Pumas

Juan Dinenno acecha a goleadores históricos de Pumas

El Comandante sigue conquistando territorio puma y gracias a sus tres anotaciones en el Clausura 2023, el delantero Juan Dinenno está al acecho del récord de varios goleadores históricos del club de mantener esta inercia del semestre, algo que lo tiene incluso por encima de Jorge Campos.

El doblete que consiguió Dinenno ante León en la Jornada 3 del Clausura 2023 le funcionó para dejar atrás al Brody en cuanto goles conseguidos con Pumas en todas las competencias disputadas. Y de seguir con la racha, Dinenno apunta a alcanzar a David Patiño, quien fue autor de uno de los goles en la Final de la temporada 1990-91 contra América.

Juan Dinneno alcanzó los 49 goles con Pumas considerando los tantos en Liga, Liguilla, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, donde fue el mejor anotador en la edición 2022 con 9 dianas, una de las mejores marcas en la historia del certamen para un jugador.

¿Cuántos goles tiene Jorge Campos con Pumas?

Con los goles de este semestre, Dinenno ha dejado atrás a Jorge Campos, quien se quedó con 46 goles vistiendo la playera de los felinos del Pedregal, aunque en su carrera también hay goles con Atlante y LA Galaxy.

¿A quién acecha Dinenno de los goleadores históricos de Pumas?

Aunque todavía le faltan varios goles, el Comandante Dinenno busca rebasar a Eduardo Herrera, el último delantero que exportó Pumas a Europa, y a David Patiño, quien fue el entrenador que salvó a Pumas de la zona de descenso y lo devolvió a una Liguilla en 2018. Estos jugadores tienen más de 50 goles con los felinos en sus carreras.

Patiño se quedó en 54 goles en todas las competiciones, aunque la mayor parte de esos tantos los consiguió en la Liga, pues acumuló 50 dianas solo en los partidos de la competencia mexicana y el resto fueron en la Copa y en la Concacaf.

Mientras que Eduardo Herrera tiene 56 goles entre Liga, Copa MX y Liga de Campeones de Concacaf. El artillero dio el salto al Rangers de Escocia y fue subcampeón de Liga en el Apertura 2015.

Por ahora, Dinenno suma tres tantos, la mitad de los que alcanzó el torneo pasado, en el Apertura 2022, y en busca de igualar o superar lo ocurrido en el Guard1anes 2020 cuando el argentino logró 10 goles en la Liga, donde Pumas no tiene un campeón de goleo desde Bruno Marioni en 2004. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Lillini volvió a CU agradecido y confirmó que Malagón está cerca del América

Andrés Lillini volvió a dirigir en el Estadio Olímpico Universitario, pero esta vez con Necaxa frente …

Deja un comentario