viernes , abril 12 2024
Home / LA TRIBUNA / Juan Francisco Saybe, directivo de Honduras, estalla por supuestas ayuda al Tri: ‘Es un robo a mano armada’

Juan Francisco Saybe, directivo de Honduras, estalla por supuestas ayuda al Tri: ‘Es un robo a mano armada’

Juan Francisco Saybe, Vicepresidente de la Federación de Futbol de Honduras, no se guardó nada y calificó de un “robo” el partido que perdieron en penaltis ante México en el Estadio Azteca y que los privó de clasificar de forma directa a la Copa América del siguiente año.

El dirigente catracho consideró que pesó la camiseta de México durante el partido y por ello se agregaron más de diez minutos de compensación, aunado a que lamentó que no se revisara el VAR en una supuesta acción del arquero azteca, Luis Magalón, quien se habría adelantado en uno de los cobros de penalti.

“Ni siquiera repitieron la jugada del penal de ellos. El VAR funciona para quien le conviene. La camisa, el dinero y el país pesó. Lo de hoy es un descaro, un robo a mano armada. En mi vida había visto un robo así”, indicó Saybe ante los medios en la zona mixta del Estadio Azteca.

El dirigente hizo énfasis en el tiempo añadido en tiempo regular en el partido entre México y Honduras, máxime a que los anfitriones encontraron el empate global (2-2) hasta el minuto 101, tiempo que se le hizo excesivo y que terminó mandando el duelo hasta el alargue y posteriormente a la definición de penaltis.

“Se dieron cosas fuera de la cancha que no se ven. Estoy claro con que es un partido apretado, un partido donde se pierde tiempo, se ve en Mundiales, y el árbitro está en todo su derecho de agregar, pero él agrega nueve y se juegan 13, eso no es normal. El que me diga que es normal, no es cierto. En el Mundial se daban ocho minutos y a los ocho se pitaba, aquí se jugaron 13 y si no caía al 13 (el gol), jugábamos 16, esa es la molestia”.

‘México no necesita ayuda’

Finalmente, Juan Francisco Saybe reconoció la calidad de la Selección Mexicana, por lo que consideró que no necesitan de ayudas para hacerse valer en la cancha.

“Mis respetos para México, sus directivos, su Selección. El país que nos atiende de maravilla, es el más grande del área y no necesita que se manchen las cosas de esta forma”.

Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Santi Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín, ante su momento de despertar con México

La Selección Nacional de México puede presumir que cuenta con tres o incluso cuatro delanteros centro de alta calidad. Con …

Deja un comentario