lunes , mayo 20 2024
Home / LA TRIBUNA / Julián Quiñones es sancionado por Comisión Disciplinaria tras celebración en América vs León

Julián Quiñones es sancionado por Comisión Disciplinaria tras celebración en América vs León

América se instaló en las Semifinales del Apertura 2023 del futbol mexicano tras su triunfo de este sábado por 2-0 contra León en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, no todo son buenas noticias para iniciar la semana en el campamento emplumado, y menos para su delantero Julián Quiñones.

El también delantero de la Selección Mexicana recibió esta tarde una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, debido a su polémica celebración tras abrir el marcador con un penalti contra la Fiera, donde hizo un gesto obsceno.

La Federación Mexicana de Futbol informó en su sitio web oficial sobre los futbolistas sancionados tras los partidos de este fin de semana, y citó el caso del atacante azulcrema, que al tocarse los genitales de forma inapropiada transgredió el artículo 43 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

“Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”.

En el comunicado de la Femexfut no se especificó el monto con el que el delantero nacido en Colombia, y que llegó a las Águilas en el actual torneo, será castigado, sin embargo, este no podrá exceder los 1500 UMAs (53,000 pesos mexicanos) al ser la primera vez, de acuerdo al reglamento.

Comisión Disciplinaria advirtió al América

Luego de este anuncio, el organismo rector le mencionó al equipo de Coapa que en caso de que su jugador vuelva a repetir este tipo de comportamientos la multa sería más severa, o incluso podría ser acreedor a un castigo deportivo, como ser suspendido de la competición.

Hasta el momento, Julián Quiñones está habilitado y contemplado por el América para el próximo compromiso del club, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras contra Atlético de San Luis, en la Ida de las Semifinales del balompié azteca. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¡Lo que falló! Pachuca perdonó al América y tras un 1-1 todo se definirá en el Azteca

Tal y como en la serie de Semifinales de la Copa de Campeones de la …

Deja un comentario