viernes , abril 12 2024
Home / Destacada Local / La casa de los constructores tendrá nuevo rostro en Yucatán
SONY DSC

La casa de los constructores tendrá nuevo rostro en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 09 de noviembre 2023.- Mediante un convenio de colaboración entre Comex y la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este jueves se dio inicio a los trabajos de pintura y mantenimiento del edificio sede de los constructores, en la Colonia Roma de Mérida.

El inmueble, remodelado en 2007, tendrá su primera gran transformación que incluye, además de la pintura, la instalación de paneles solares y saneamiento del techo. Todo el proyecto estará listo en el mes de diciembre.

Este es uno de los proyectos más trascendentes de la gestión encabezada por el Ing. Raúl Monforte González, presidente de la delegación local y también vicepresidente de Infraestructura Energética de la CMIC nacional.

En la ceremonia de inicio de los trabajos, el dirigente hizo un repaso de sus acciones al frente de la cámara, como el cambio de toda la iluminación del edificio, que permitió la reducción del consumo de energía en un 35%, pero aumentando en 50% la calidad de la iluminación.

“Hicimos una renovación total de la instalación de redes de voz y datos con una importantísima reducción de los costos, en beneficio de quienes nos visitan y toman cursos presenciales con nosotros” recalcó.

“Hemos trabajado muchísimo en fortalecer y mantener la gran reputación que tiene la CMIC, misma que se ha sabido ganar a pulso con el trabajo dedicado, honesto, transparente y muy profesional que han hecho quiénes me han antecedido en esta presidencia” concluyó el líder empresarial.

En su turno, Tatiana García Ochoa, gerente de Territorio Península de Comex, indicó que la marca “está muy contenta de tener esta cercanía con la CMIC, de participar juntos de la mano y sin duda tenemos todavía un camino largo que recorrer, estamos encantados de poder participar con ustedes”.

Al hacer uso de la palabra, Aref Karam Espósitos, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, dijo que la secretaría a su cargo y la cámara tienen un vínculo muy fuerte para poder superar los retos en materia de infraestructura, al tiempo que resaltó el trabajo que se realiza desde la dirigencia de la cámara para lograr los objetivos, en este caso de mantener el edificio en óptimas condiciones.

Estuvieron presentes por Comex, Eduardo Peña Trejo, líder B2B Regional; y Mauricio Güemes Quintal, líder del Territorio Regional. Por la cámara, Víctor May Vera, presidente del Comité Consultivo; y el secretario del Comité Directivo, Miguel Navarrete Guevara.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Construyen plan de trabajo para dirigir a la CMIC Nacional

Como parte de su gira nacional “Diálogos para el Futuro de la Construcción en México”, …

Deja un comentario