jueves , abril 18 2024
Home / Destacada Local / La crisis del Gobierno morenista de Campeche; un fuerte llamado de atención para Yucatán

La crisis del Gobierno morenista de Campeche; un fuerte llamado de atención para Yucatán

Mérida, Yucatán 21 Marzo 2024.- La crisis de seguridad y gobernabilidad que se vive en Campeche es un fuerte llamado de atención para las y los yucatecos, que el próximo 2 de junio irán a las urnas a elegir a un nuevo Gobierno, pues podría perderse la paz pública y la seguridad que ha hecho de esta entidad uno de los lugares con mejor calidad de vida en todo el país.

Lo que pasa en Campeche no es otra cosa que el resultado de un modelo que consiste en que en los estados donde gobierna Morena van imponiendo paulatinamente mandos policiacos traídos desde la Ciudad de México.

Y es tan cierto, que la propia candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, en una visita anterior a la capital yucateca (28 de diciembre de 2023), dijo que su partido contaba con elementos como Marcela Figueroa Franco, quien según dijo tenía toda la capacidad y confianza para encabezar la estrategia de seguridad en la entidad.

“Así que no me digan… Un fuerte aplauso para Marcela, orgullosamente yucateca”, dijo en esa ocasión.

La experiencia de otros estados en donde Morena ha ganado la gubernatura demuestra un “modus operandi” muy distinto, en donde los responsables de la seguridad son impuestos desde el centro del país, y eso ha generado un aumento en los niveles de inseguridad e incluso en la presencia de grupos criminales.
Campeche se ha convertido sin lugar a dudas, en el ejemplo más reciente y contundente de que es lo que puede pasar si se impone a una persona sin arraigo, identidad y sentido de pertenencia en un puesto tan sensible como lo es cuidar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Hoy vemos a miles de ciudadanos movilizarse para exigir la renuncia de Marcela Muñoz Martínez titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Campeche, y de la propia gobernadora Layda Sansores, tras el evidente fracaso de sus políticas de seguridad y por haber abandonado a sus policías y a los ciudadanos que hoy se sienten más inseguros.

Y es que todo parece indicar que Joaquín Díaz Mena, podría permitir que el rampante centralismo que hoy se vive en el país imponga a quien considere conveniente como ha sucedido en prácticamente todos los estados gobernados por Morena.

Ahora sí que pobre Campeche, decidieron aplicar un voto de castigo contra el PRI, que gobernó durante casi 90 años esa entidad, y los castigados fueron ellos.
Campeche fue por muchos años una entidad tranquila y pacífica y en menos de dos años dejó de serlo por lo que hay que llamar a una ¡Alerta total para Yucatán!

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

En Hunucmá Huacho se compromete con la seguridad de sus habitantes 

-Programa de vigilancia comunitaria, mejores viviendas y apoyo a pescadores -Miles de personas piden al …

Deja un comentario