domingo , julio 14 2024
Home / Global / La economía está sólida: Sheinbaum; alista iniciativas para becas y pensiones
CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2024.- Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia por Morena encabezaron asamblea Informativa en la alcaldía Magdalena Conteras. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La economía está sólida: Sheinbaum; alista iniciativas para becas y pensiones

En el país hay inversiones y no existen señales de inestabilidad financiera, por lo que la reforma al Poder Judicial no debería afectar, afirmó la virtual Presidenta electa

La economía mexicana no tiene signos de inestabilidad o nerviosismo, ni problemas estructurales, por lo que la reforma al Poder Judicial no debería afectarla, aseguró Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa.

“Hay inversión extranjera (…) todos tienen deseos de invertir en México, extranjeros, nacionales. No hay un problema estructural, la economía interna está bien, es decir, está sólida la economía mexicana”, dijo en conferencia.

Para Sheinbaum, las recientes caídas del peso y la bolsa son “momentos especiales” que se van a ajustar. “No hay ningún nerviosismo, problemas”, agregó.

Adelantó que la próxima semana enviará a la Secretaría de Gobernación las iniciativas para crear la beca a estudiantes de escuelas básicas y el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, las cuales se empezarían a entregar a partir de enero próximo.

La virtual Presidenta electa descarta inestabilidad; son momentos especiales, afirma.

La economía mexicana no tiene signos de inestabilidad o nerviosismo, sino que se trata de “momentos especiales”, afirmó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa, Sheinbaum insistió por segundo día consecutivo en que la economía mexicana es estable, no hay problemas estructurales y la situación interna es sólida.

“Coincido en que la economía mexicana está muy sólida. Hay inversión extranjera, ustedes ven que muchos inversionistas pidieron reuniones está semana, todos tienen deseos de invertir en México, extranjeros, nacionales. No hay un problema estructural, la economía interna está bien, es decir, está sólida la economía mexicana.

“Son momentos especiales y se van a ajustar. No hay ningún nerviosismo o problemas. Estamos seguros de la solidez de la economía nacional”, expuso.

Sheinbaum insistió en que la reforma al Poder Judicial no debería de afectar a la economía.

Adelantó que el partido Morena será el encargado de realizar la encuesta para determinar la opinión de la ciudadanía acerca del Poder Judicial y que el Congreso será quien lleve a cabo los foros de discusión de esa iniciativa.

Dijo que, además de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras de fin de semana, ella realizará una gira de agradecimiento durante las 15 semanas que hay de aquí a la toma de protesta como Presidenta.

Sheinbaum comentó que recibió una carta de felicitación por su victoria que responderá argumentando que aún el Poder Judicial no ha ratificado su triunfo.

INICIAN RECORRIDOS

Este fin de semana iniciarán los recorridos conjuntos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual mandataria electa.

Ambos se trasladarán en vuelos comerciales a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas, para encontrarse con los ciudadanos en reuniones informativas, adelantó ayer López Obrador.

“Será abierta, desde luego, vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayuden para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles. Vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la Presidenta electa y al Presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, detalló en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

En esta ocasión, los temas a tratar serán salud, programas del bienestar, minería y aduanas, fundamentalmente.

El mandatario explicó que viajarán por separado en vuelos comerciales, “pero estarán platicando en trayectos” del propio recorrido.

López Obrador señaló que, por ahora, los equipos de las ayudantías son los que se coordinan en cuanto a la logística que deberán tener los encuentros con los ciudadanos.

De acuerdo a lo proyectado, el jefe del Ejecutivo federal y la virtual Presidenta electa realizarán diversos recorridos por el país de manera conjunta, durante el tiempo de la transición. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Con flores, abrazos y gran alegría reciben a Claudia Sheinbaum en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Mérida, Yucatán a 28 de junio de 2024.- En un ambiente de mucha alegría, Claudia …

Deja un comentario