viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / La Federación Gastronómica de Yucatán ofrecerá descuentos y promociones para quienes voten

La Federación Gastronómica de Yucatán ofrecerá descuentos y promociones para quienes voten

Los negocios del sector se suman a incentivar la participación electoral el 2 de junio.

Mérida, Yucatán, a 29 de mayo de 2024.-Para sumarse a incentivar la participación del electorado, la Federación Gastronómica de Yucatán, anunció que el domingo 2 de junio los negocios afiliados a la Federación Gastronómica de Yucatán, en todo el estado, darán promociones y descuentos a quienes voten, y al momento de realizar algún consumo muestren su dedo con la tinte indeleble.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, llamó a la participación ciudadana para tener el 2 de junio una jornada electoral concurrente, que dé muestra de civilidad y compromiso con la democracia, pero sobre todo para elegir con libertad a quien gobernará el estado en los siguientes 6 años y los municipios en los próximos tres años.

Puntualizó sobre la importancia de salir de analizar el voto que se emitirá, a contrastar propuestas, a investigar a los candidatos para tener la información completa que permita tomar la mejor decisión al momento de elegir.

Consideró como el mejor voto útil el que se emite con reflexión, convencidos de la persona y sus propuestas, pues es la candidata o candidato que logro convencer y que puede representar los intereses personales y de grupo.

El Líder empresarial también pidió a los partidos políticos y sus candidatos a no violentar el clima de paz que se tiene en Yucatán, a jugar limpio y respetar las reglas electorales para dar ejemplo a la ciudadanía y tener una jornada de votaciones participativa.

Señaló que un clima violento podría inhibir la asistencia a las casillas, dando oportunidad a que aumente el abstencionismo en el estado, lo cual no es favorable para la democracia, pues los procesos son muy costosos

Carlos Aguirre informó que a partir del primer minuto del sábado 1 de junio hasta el último del 2 de junio en Yucatán se tendrá Ley Seca, por lo cual los restaurantes y negocios no podrán ofrecer ni vender ningún tipo de bebida alcohólica.

Los negocios de la Federación, destacó, respetamos esta disposición de la autoridad estatal y nos sumamos a incentivar la participación del electorado el domingo 2 de junio.

Compartir en:

Check Also

La Federación Gastronómica de Yucatán concreta acuerdos importantes en Portugal

Platillos y postres yucatecos se presentan en la embajada de México de ese país. Llegará …

Deja un comentario