sábado , mayo 18 2024
Home / Global / La Fundación Eco-Bahía ha logrado proteger un total de 1,361 nidos y enviado 7,653 crías al mar

La Fundación Eco-Bahía ha logrado proteger un total de 1,361 nidos y enviado 7,653 crías al mar

La temporada 2020, se muestra como una de las temporadas más altas registradas en Playa Aventuras, lugar reconocido a nivel nacional como la playa más importante en anidaciones de tortuga Caguama.

Riviera Maya 14 de agosto de 2020.- La Fundación Ecológica Bahía Príncipe Tulum, A.C desde hace 20 años realiza el exitoso “Programa de Protección y Conservación de tortugas marinas” en Playa Aventuras, lugar reconocido a nivel nacional como la playa más importante en anidaciones de tortuga Caguama.

En esta porción del litoral de 1.5 km puede albergar a más de mil nidos de tortugas marinas cada año, de las especies Caguama y Blanca, (Caretta y Chelonia mydas) ambas, catalogadas en peligro de extinción, motivo por el cual, resulta indispensable trabajar en acciones que permitan que estas emblemáticas especies de gran valor biológico permanezcan con nosotros para generaciones futuras.

“Nuestros esfuerzos se han centrado en realizar un trabajo integral que ha permitido consolidarnos como uno de los programas más importantes en materia de protección por la continuidad y calidad de los datos que se generan en la playa. Esto ha sido gracias a la implementación de procedimientos rigurosos que favorezcan el desarrollo de los procesos naturales empatándolos con el uso altamente turístico de este sitio. comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación Ecológica

“Para lograrlo, cada año se cuenta con un equipo experimentado en el manejo de esta especie, además de complementar esta importante labor con la participación de estudiantes de carreras biológicas de Universidades de la región que participan en el programa de protección mediante convenios, que además de aprender, tienen la oportunidad de vivir una experiencia de mucho valor; contribuyendo al cuidado de una especie en peligro de extinción.

“Debido a la situación por la que el mundo atraviesa, ha representado para nuestro programa un reto. Para poder laborar hemos tomado todas las medidas necesarias para cuidar a nuestros técnicos y se han seguido las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
La temporada 2020, se muestra como la que quizás sea una de las temporadas más altas registradas para nuestra playa, esto sin duda refleja el trabajo realizado por todos y cada una de las personas que directa o indirectamente han apoyado el programa durante todos estos años.

Estamos a la mitad de la temporada de anidación y hemos logrado proteger un total de 1,361 nidos y se han enviado al mar 7,653 crías. Falta camino por recorrer, pero estamos presentes y seguiremos trabajando juntos en la conservación de la tortuga marina” concluyó la Directora de Eco-Bahía

Compartir en:

Check Also

Bahia Principe Grand Tulum se alista para su reapertura el primero de noviembre

Cada detalle, pensado con detenimiento, está diseñado para proporcionar una experiencia única, distinta e inmersiva …

Deja un comentario