lunes , junio 17 2024
Home / Cultura / La Guitarra “Curandera” se une al acervo del Museo Interactivo del Palacio de la Música

La Guitarra “Curandera” se une al acervo del Museo Interactivo del Palacio de la Música

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2024.- El Palacio de la Música invita al público a la instalación de la icónica guitarra “Curandera”, creada por los talentosos músicos Alejandro Sanz y Alonso Arreola, junto con el laudero sevillano Antonio Álvarez Bernal. La ceremonia tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las 16:30 horas en el Museo Interactivo del Palacio de la Música, con entrada gratuita.

Durante el evento, destacará la participación de Saúl Hernández, integrante de las legendarias bandas “Caifanes” y “Jaguares”. Junto a Alonso Arreola, creador de la guitarra, y el baterista Chema Arreola, presentarán el número musical «En la habitación de tu mente». Este acto precederá la incorporación de la guitarra a su nuevo hogar permanente en la sala 5 denominada “Explosión musical” del Museo Interactivo.

También, La destacada guitarrista y cantautora yucateca Maricarmen Pérez interpretará el número «Guitarrita Yucateca» de Luis Espinosa Alcalá. Posteriormente, Rodrigo Garibay continuará con la pieza «Soy gitano» de Camarón de la Isla.

La guitarra “Curandera” es una obra maestra confeccionada con maderas de abeto, caoba, corazón púrpura, arce y ébano, que ya ha cautivado a una lista impresionante de artistas, entre los cuales se encuentran nombres de la talla de Ed Sheeran, Pat Metheny, Juanes, Vanesa Martín, Gustavo Santaolalla, Juan Luis Guerra, Manuel Carrasco, Maná y Jovanotti.

Alejandro Sanz y Alonso Arreola expresaron su deseo de donar la guitarra “Curandera” al Palacio de la Música a través de una videollamada con el titular del recinto, Maleck Rashid Abdala Hadad, en julio de 2023.

Durante ese encuentro virtual, se realizó la entrega simbólica del instrumento, y la entrega física se llevó a cabo durante un concierto del trío musical 3Below, que tuvo lugar en el Palacio de la Música el domingo 5 de noviembre de 2023.

La guitarra será integrada al acervo y patrimonio del Museo Interactivo del Palacio de la Música, donde los visitantes podrán admirar y apreciar su belleza única de forma permanente.

Compartir en:

Check Also

Concierto gratuito con el virtuoso pianista Óscar Tarragó en el Palacio de la Música

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024 – El virtuoso pianista Óscar Tarragó deleitará al público …

Deja un comentario