martes , mayo 14 2024
Home / LA TRIBUNA / La hora de la verdad: Prueba de fuego para Funes Mori y la conducta de la afición

La hora de la verdad: Prueba de fuego para Funes Mori y la conducta de la afición

El partido amistoso de la Selección Mexicana ante Nigeria en Los Ángeles tendrá más ojos que nunca, no solo por ser un juego del Tri, sino también por el debut de Rogelio Funes Mori con la camiseta de México y porque también se seguirá de muy cerca la conducta de la afición mexicana en el estadio por el grito homofóbico y todo lo que ha acarreado en los últimos días.

En el Coliseo de Los Ángeles habrá más de 50 mil aficionados, mismos que deberán acatar las reglas de conducta en la tribuna porque de no hacerlo el juego podría suspenderse y entonces quedar una mancha más grande de la que ya tiene la Selección Mexicana por este tema.

En los últimos días el Tricolor ha estado en el ojo del huracán por el grito homofóbico, ya recibió un castigo por parte de FIFA de cara a las eliminatorias del Mundial y este podría acrecentarse porque el juego amistoso en Dallas del pasado 29 de mayo está en investigación.

Esta será una prueba de fuego importante para los directivos y la afición que deberá responder tal y como sucedió en Atlanta y Nashville, los últimos dos compromisos del Tri en Estados Unidos y donde no se escuchó el grito.

Funes Mori debutará con la camiseta del Tri

Además del comportamiento de la afición también estará en la mira Rogelio Funes Mori, quien vive su primera convocatoria con la Selección Mexicana y Nigeria será el primer rival que enfrente.

La presión sobre el delantero de Rayados está. En primera instancia llega al Tri con varios meses sin anotar, las comparaciones con Raúl Jiménez no se harán esperar y las dudas tampoco, pues también tendrá encima a todos los fanáticos que prefieren ver a Javier Hernández en su lugar.

El delantero de Monterrey tiene todo el apoyo de la plantilla y de Martino para empezar su era como goleador de la Selección, ya que por ahora es el único centro delantero con el que cuentan pues Alan Pulido está lesionado.

Seis años después regresan al Coliseum de Los Ángeles

Tuvieron que pasar más de seis años para que la Selección Mexicana volviera a jugar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, pues la última vez que lo hicieron fue en marzo de 2015 cuando se enfrentaron a Ecuador en un partido amistoso.

En aquel entonces el equipo de Miguel Herrera ganó 1-0 con la anotación de Javier Hernández, quien se acercaba al récord histórico de Jared Borgetti por ser el goleador histórico del Tri. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

¡Batazo! Rogelio Funes Mori rechaza al Gremio de Brasil; analiza dos opciones más

Rogelio Funes Mori rechazó al Gremio. José Antonio Noriega, dio una entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes y Milenio …

Deja un comentario