domingo , febrero 28 2021
Home / LA TRIBUNA / La luz goleadora de Henry Martín se apaga en Liguilla

La luz goleadora de Henry Martín se apaga en Liguilla

En los dos años y medio que Henry Martín lleva vistiendo la camiseta del América, el yucateco se ha ganado la confianza de Miguel Herrera gracias a sus goles, pues en este tiempo suma 36 anotaciones. Sin embargo, ninguna de estas ha sido en Liguillas, etapa del torneo en que América requiere de sus dotes como goleador, especialmente en esta serie ante Chivas.

El delantero ha jugado cuatro Liguillas con las Águilas, de las cuales ha disputado 15 encuentros, 10 de ellos como titular, pero en ninguno ha podido ser ese goleador que el América requiere para conseguir los objetivos.

Las temporadas de Henry son de claroscuros, pues durante la fase regular de los torneos llega a estar entre los mejores anotadores del torneo y en ocasiones, como en este Guard1anes 2020, llega a la Liguilla como el mejor anotador mexicano; no obstante, en la Fiesta Grande la puntería le falla.

Ante Chivas, en la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Akron, el seleccionado nacional tuvo dos jugadas claras para hacer su primer gol en Liguilla como americanista, pero en ambas el balón terminó en poder de Raúl Gudiño.

Cabe señalar que la falta de gol de Martín no solo es en las Liguillas, pues también en juegos donde está en disputa el título como en Copa MX o Campeón de Campeones, tampoco ha marcado.

Solo un gol en Liguillas y fue con Xolos

El único gol que Henry Martín registra en una Liguilla es en el ya lejano Clausura 2017 cuando le marcó a Morelia en la Vuelta de los Cuartos de Final en el triunfo 2-0 de los Fronterizos. Información Medio TIempo

Compartir en:

Check Also

El yucateco Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

En Veracruz entró un huracán llamado Henry Martín, quien con un ‘hat-trick’ guió al América a …

Deja un comentario