miércoles , mayo 29 2024
Home / Global / La mañanera: Gobierno usa página del SAT para exhibir sueldo de María Amparo Casar

La mañanera: Gobierno usa página del SAT para exhibir sueldo de María Amparo Casar

Sigue aquí el EN VIVO de la ‘mañanera’ de hoy: Con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió que la directora de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, recibe un sueldo de 270 mil pesos mensuales.

“Me equivoqué, que estaba su sueldo en la página de Transparencia, y no, es en la del SAT. Dije que recibía 250 mil y son 270 mil pesos mensuales en el instituto, aunque sea increíble, se llama Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, lo creó Claudio X. González”, dijo AMLO.

Gobierno impugnará decisión del Poder Judicial que dejó en libertad a 8 militares: AMLO

López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnará la decisión del juez que dejó en libertad condicional a ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa.

“Vamos a impugnar la decisión, la Fiscalía ya está haciendo lo suyo, como en el caso del exprocurador (Jesús Murillo Karam)”, aseveró.

Asimismo, acusó que hay una actitud ‘tendenciosa’ en el Poder Judicial, y acusó que ‘ya tomó partido’ y ‘está a favor del lado conservador’.

El presidente aclaró que el cambio de la medida cautelar fue la decisión del juez y no de su gobierno.

“Esto lo quieren dar a conocer los adversarios […] como pretexto, excusa para atacar al gobierno que represento, son acciones de provocación”, agregó.

Ataque con bombas a Palacio Nacional es un acto de provocación vinculado con elecciones: AMLO
El presidente opinó sobre el ataque realizado por normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional y afirmó que se trató de un ‘acto de provocación’, el cual está relacionado con el periodo electoral.

“Vino un grupo de estudiantes y maestros (de Ayotzinapa), que seguramente ni son maestros y estudiantes, que vinieron a lanzar bombas a Palacio, y se fueron, con el fin de provocar, y acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones”, dijo el mandatario.

Asimismo agradeció el apoyo de los 26 policías que resultaron lesionados durante el ataque con bombas molotov a la fachada del recinto.

“Están muy bien (los policías), les mando un abrazo muy fuerte, la instrucción es no caer en provocación, todo está vinculado a las elecciones, están desesperados (los de la oposición”, agregó.

Homicidios en México se disparan en abril; es el mes más violento en 2024
Con más de 2 mil 600 homicidios, abril se convirtió en el mes más violento del primer cuatrimestre del 2024, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante la conferencia matutina, la titular de la SSyPC, Rosa Icela Rodríguez informó que durante el mes de abril se registraron un total de 2 mil 622 homicidios dolosos en el país.

Elecciones 2024: Ejército protege a 469 aspirantes y funcionarios electorales
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó que militares protegen a un total de 469 candidatas y candidatos, así como a funcionarios electorales, que solicitaron protección al Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo de campañas.

Para cumplir con la tarea, hay un despliegue de 2 mil 912 elementos. Además informó que blindan la papelería electoral, como boletas, listas nominales, y los votos de mexicanos en el extranjero.

“Es una misión extra de las Fuerzas Armadas a petición del INE”, dijo el funcionario. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

AMLO pone fecha a inicio de operaciones del nuevo sistema de salud en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “vamos hacia un ideal, que …

Deja un comentario