martes , abril 16 2024
Home / Destacada policía / La Policía Municipal fortalece vínculos con las comunidades educativas

La Policía Municipal fortalece vínculos con las comunidades educativas

Mérida, Yucatán a 25 de enero de 2024.- Para fortalecer el vínculo entre la sociedad y las corporaciones policiales, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida mediante visitas a la comunidad estudiantil, para que conozcan las funciones de las diferentes áreas operativas, prevenir las adicciones y difundir los números de emergencia dentro y fuera del centro histórico de la ciudad.

En la mañana de este jueves, la corporación municipal visitó el Instituto Monte Líbano para compartir con las 150 alumnas y alumnos sobre las funciones que tiene la Policía Municipal, área de jurisdicción, los servicios sociales disponibles y las acciones contenidas dentro del programa Policía Educativa, que engloba al D.A.R.E., Visitas Escolares, Vigilante Escolar, pláticas preventivas contra la violencia digital, en el noviazgo, entre otras.

Para abrir este espacio de convivencia con las y los alumnos de educación preescolar, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, en compañía de la directora del plantel, María Luisa Martín Robertos, explicaron la dinámica de las pláticas y presentaciones de los elementos de la corporación.

Romero Escalante destacó que estas visitas escolares tienen como objetivo que las y los estudiantes conozcan la labor que realizan las áreas operativas, qué hacer en caso de una emergencia y reforzar el vínculo entre sociedad y policía para que acudan a ellos en caso de necesitar ayuda o auxilio.

“Mérida se distingue por sus elevados índices de seguridad, por la confianza que nuestra comunidad deposita en nosotros, por eso, mantenemos este trabajo de proximidad social y cercana con ustedes, para que continúen viéndonos como aliados, que estamos para ayudarles y auxiliarlos cuando así lo requieran”, expresó.

Recordó que si están en un caso de emergencia o riesgo, pueden acercarse a los elementos policiales ya sea municipales, estatales o federales para solicitar su intervención, con la confianza que les brindarán el apoyo requerido.

En la actividad participaron la Unidad de Protección Animal, Unidad Canina, el grupo táctico de reacción, el área operativa de vialidad, paramédicos, así como hubo una explicación sobre los señalamientos viales, prevención de accidentes y los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol por parte de los peritos de tránsito.

Finalmente, los policías municipales explicaron con dinámicas y ejemplos claros cada labor que realizan las áreas operativas, así como ofrecieron consejos de seguridad tanto dentro como fuera de su hogar.

Compartir en:

Check Also

Operativo de fin de año en el centro de Mérida: este fue el saldo 

Mérida, Yucatán a 1 de enero de 2024.- Con motivo del Año Nuevo, la Policía …

Deja un comentario