viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / La UTM fortalece capital humano en defensa digital

La UTM fortalece capital humano en defensa digital

Actualmente la UTM cuenta con la convocatoria abierta del Diplomado en Ciberseguridad

MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo 2024.- El 95 por ciento de problemas de ciberseguridad en las organizaciones son causados por error humano, según reporta el Foro Económico Mundial y ante esta realidad mundial la Universidad Tecnológica Metropolitana aporta formación en defensa digital, desde sus programas educativos de ingeniería, la especialidad y diplomado.

De acuerdo a este organismo internacional, ubica en el top 5 de su Informe de Riesgos Globales 2024 a los ciberataques dentro del ámbito tecnológico.

Actualmente la UTM tiene abiertas las inscripciones del Diplomado en Ciberseguridad, el cual inicia sus clases el 10 de junio. La capacitación se realizará en el Laboratorio de Ciberseguridad de la UTM y concluirá el 29 de julio. Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas, con una duración total de 60 horas.

Este espacio formativo está diseñado para que los participantes aprendan técnicas y herramientas para proteger los sistemas informáticos y los datos sensibles de las organizaciones ante las crecientes amenazas cibernéticas.

El diplomado está dirigido a profesionales del área de tecnología, programación, seguridad informática y gestión de sistemas, así como a auditores, consultores, investigadores y profesionales de áreas legales y jurídicas interesados en adquirir conocimientos y competencias en ciberseguridad empresarial.

Dentro de esta formación, se abordará la importancia del aspecto humano y el fomento de una cultura consciente de la seguridad dentro de la organización, la corresponsabilidad para estar preparados para reconocer y/o denunciar posibles amenazas.

Para entrar al diplomado, se requiere que los participantes tengan una formación académica previa en tecnología, informática, seguridad informática, redes o áreas afines, así como conocimientos básicos sobre fundamentos de seguridad de sistemas informáticos y habilidades técnicas en programación, gestión de redes y sistemas operativos, y manejo de herramientas de seguridad informática.

La UTM ofrece descuentos especiales del 20 por ciento para las cámaras empresariales y gobierno, así como a las instituciones de educación superior del subsistema (Universidades Tecnológicas y Politécnicas). Además, se considera el beneficio del 30 por ciento de descuento a los egresados de la UTM.

Los interesados pueden registrarse en línea a través del siguiente enlace: https://forms.gle/6eTaTCr2fCf6oji66 Para obtener más información, pueden contactar al Fernando Loeza (fernando.loeza@utmetropolitana.edu.mx) o al área de control escolar con Samuel López (samuel.lopez@utmetropolitana.edu.mx).

Adicionalmente a este diplomado la UTM cuenta con la Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad y la Especialidad en Ciberseguridad.

Compartir en:

Check Also

La UTM celebra 25 años de innovación y calidad educativa

-La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, presidió la ceremonia de aniversario. Mérida, …

Deja un comentario