domingo , mayo 5 2024
Home / Destacada policía / Ladrones se salvan de ser linchados en Piedra de Agua

Ladrones se salvan de ser linchados en Piedra de Agua

Los del fraccionamiento Piedra de Agua dicen estar hartos de tanto robo / Taxi y chofer de Tekax, involucrados en los ilícitos / Los ubicaron en un predio donde había artículos robados

Habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, al ver que la Policía Municipal de Umán protege a los delincuentes en lugar de cuidar los bienes y la integridad física de los verdaderos ciudadanos, decidieron hacerse justicia por mano propia e intentaron linchar a los integrantes de una banda de ladrones de comercios y casa habitación.
Estos lograron ubicar la casa que sirve de refugio a los delincuentes y fueron a buscarlos, en el predio estaban 2 de los ladrones, quienes al ver a la gente huyeron del sitio.
Los vecinos, molestos por la falta de justicia, se dieron cuenta de que dentro de la casa estaban muchas de sus pertenencias que les habían robado, por lo que decidieron recuperarlas y entraron por ellas.
Sin embargo, se mantuvieron a la espera de que los delincuentes regresaran a la casa, cosa que hicieron 2 de ellos en un Nissan, con placas A-368-YSF, que es un taxi de alquiler del municipio de Tekax. Una vecina, al verlos llegar, tocó el silbato logrando que, de inmediato, los vecinos salieran de sus casas y rodearan al taxi.
La gente quería linchar a los 2 pasajeros del taxi, quienes fueron reconocidos como los que han estado robando en el fraccionamiento, pero una vecina reconoció al chofer como uno de los ladrones que brincaba techos al huir luego de cometer un atraco, por lo que se atizó el fuego y la gente se molestó más.
Incluso, uno de los ladrones comía tranquilamente una manzana y le daba un beso de vez en vez a una imagen en miniatura de la Santa Muerte, pero cuando vio que la gente estaba dispuesta a darles un escarmiento empezó a llorar.
Los vecinos procedieron a sacudir el auto para que salieran los sujetos, pero éstos permanecían adentro; en eso llegó la Policía Municipal de Kanasín, al mando del Comandante Estrella, y rodeó el auto para defender a los delincuentes, lo que enfureció a los vecinos que se fueron contra los policías y empezaron los empujones, golpes y las piedras salieron a relucir impactándose en los cristales del taxi.
Los policías intentaron detener a los vecinos y ello enojó aún más a la gente. Por último, los agentes sacaron a 2 sujetos del taxi, los subieron a una unidad y se los llevaron, mientras un policía se puso al volante del taxi y se lo llevó con todo y uno de los ladrones adentro.
Más tarde se supo que dejaron el auto por la empresa Falco, a la entrada de Itzincab, pero luego regresaron por el taxi y se lo llevaron.
La gente que habita en Piedra de Agua manda un mensaje a los delincuentes: ya no van a tolerar más robos y si no se les hace justicia la harán por mano propia.
Los vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, del municipio de Umán, señalaron que el predio que sirve de “hogar” a los malhechores es el marcado con el número 700, con la letra O, y está sobre la calle 49 entre 38 y 40 del ya mencionado fraccionamiento. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Helicóptero de la SSP traslada a adulto mayor grave

MÉRIDA, Yuc., 03 de mayo 2024.- Un adulto mayor con graves quemaduras fue trasladado de …

Deja un comentario