Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2024.- Acusado de ingresar a un predio que funciona como oficina en la colonia La Reja y apoderarse de algunos bienes, I.D.L.R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la avenida Mérida 2000 de la citada colonia.
En la audiencia inicial, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control, otorgó un receso en la audiencia, misma que se reanudará en fecha posterior para resolver la condición legal del acusado.
De los hechos, reunidos en la causa penal 439/2024, se establece que ocurrieron el pasado 24 de octubre, cuando el imputado ingresó al predio que funciona como oficina y una vez en su interior se apoderó de un taladro y una impresora, pero fue sorprendido cuando intentaba darse a la fuga, por lo que fue turnado a la Fiscalía donde se comenzó la integración de la carpeta correspondiente.
Por último, esta representación social presentó los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.