jueves , junio 20 2024
Home / Global / Ley Macron: Senado francés aprueba reforma de pensiones

Ley Macron: Senado francés aprueba reforma de pensiones

La impopular reforma jubilatoria, que ha desatado protestas en el país, fue aprobada este jueves por el Senado; todavía falta que la Asamblea se pronuncie
Este jueves, el Senado francés aprobó la reforma de pensiones, un proyecto del gobierno de Emmanuel Macron, que se presenta en medio de tensión social y decenas de protestas en todo el país.

El proyecto propone el aumento de la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años y ampliar el periodo de cotización necesario para obtener la pensión máxima. De acuerdo con un sondeo, un 70% de la ciudadanía se opone a la medida gubernamental.

La discusión, que se dio en el Senado desde las 9:00 horas, contaba con la aprobación de diputados del partido del presidente, sus socios centristas, conservadores y la mayoría de republicanos. Al final, hubo 193 sufragios a favor por 114 en contra.

Por la tarde, se espera que la Asamblea se pronuncie sobre la reforma. Sólo se necesitan una votación simple para que la impopular reforma de Macron pase en la Cámara Baja como ya lo hicieron en la Alta por la mañana.

Medios locales aseguran que el presidente francés se reunió con varios líderes y ministros relacionados con la reforma, para garantizar una mayoría en las votaciones a la ley, que además contempla un adelanto del 2027 de la subida de 42 a 43 años del periodo de cotización para una pensión integral.

Según cálculos del gobierno, el sistema de pensiones se agranda cada año debido al envejecimiento de la población, por lo que Macron, a pesar de la caída en su popularidad, considera fundamental la reforma. Información Noticieros Televisa

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Ataque con cuchillo contra niños en Francia, ‘cobardía absoluta’: Macron

El ataque ocurrió en el Jardín de Europa, en la ciudad francesa de Annecy, en …

Deja un comentario