lunes , mayo 20 2024
Home / Local / Llevan servicios gratuitos de Consejería Jurídica a Álamos del Sur

Llevan servicios gratuitos de Consejería Jurídica a Álamos del Sur

Mérida, Yucatán.- Más de 200 vecinos del fraccionamiento Álamos del Sur recibieron los servicios del programa “Ciudadano al 100”, que tiene como objetivo que todos los meridanos cuenten con identidad y certeza jurídica.

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores, resaltó que es importante impulsar a las familias para que realicen los trámites necesarios para tener seguridad jurídica y patrimonial.

Señaló que con este esquema, se acerca a los colonos los diferentes servicios de las instancias que agrupa la Consejería, como son los Institutos de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), y de Defensa Pública del Estado (Indepey), así como el Registro Civil, todo de manera gratuita.

“Con este programa, buscamos que las familias ahorren en el gasto de tener que transportarse a las diferentes dependencias y que tengan la ayuda necesaria para realizar los trámites legales que requieren, porque lo más importante para nosotros es que los ciudadanos cuenten con una seguridad jurídica integral”, precisó Pavón Flores.

Agregó que, por ello, se realizan visitas a las colonias de Mérida y a sus diversas comisarías, para apoyar a los habitantes y darles la oportunidad de contar con sus actas de nacimiento, así como platicarles sobre lo importante que es que cada individuo tenga dichas certezas.

Cabe señalar que cientos de ciudadanos se han beneficiado con este plan, como es el caso de Enrique Canul y Mónica Chan, quienes por diferentes situaciones no habían podido sacar sus actas de nacimiento y, con ésta, efectuar diversas diligencias.

“En la Consejería, nos hemos dado a la tarea de ir colonia tras colonia, comisaría tras comisaría, para que conozcan nuestros diferentes programas y disfruten de manera gratuita de los servicios, porque una de las prioridades de este Gobierno es el bienestar de las familias yucatecas”, finalizó.

Compartir en:

Check Also

“Ciudadano al 100” continúa mejorando la vida de los yucatecos

Trabajo en equipo que genera certeza Mérida, Yucatán, 22 de febrero del 2018.- Con la …

Deja un comentario