martes , abril 16 2024
Home / Destacada policía / Locatario lesionado tras desprenderse techo de un local del Lucas de Gálvez 

Locatario lesionado tras desprenderse techo de un local del Lucas de Gálvez 

Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2024.- La Policía Municipal de Mérida, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida brindaron atención inmediata y oportuna a un accidente ocurrido en el mercado Lucas de Gálvez, donde un locatario sufrió un percance.

Para disminuir cualquier incidente en la zona de joyeros del citado mercado, los inspectores de Protección Civil y Mercados aplicaron un protocolo preventivo para efectuar un diagnóstico de la zona y suspender el paso a las y los usuarios y locatarios para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Conforme a la información recabada, la Policía Municipal tomó conocimiento a las 14:55 horas de un locatario lesionado en el interior de un local joyero debido al desprendimiento de un fragmento del techo, por tanto, desplegó a los paramédicos para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro hospitalario para su debida atención.

El equipo de paramédicos brindó atención al señor Manuel Kantun Chi de 77 años de edad, quien resultó con herida abrasiva en rodilla derecha y contusión en rodilla izquierda. Una vez atendido, se le trasladó a un hospital para su valoración, mientras los inspectores municipales verificaron el local, apoyaron a los policías municipales con la labor de resguardar los artículos al interior y encintar el área, la cual se abrirá a la circulación peatonal una vez que se obtenga el informe del estructurista perteneciente a protección civil municipal que verificará tanto la zona del hecho como los locales contiguos.

Finalmente, la administración municipal solicita a las y los locatarios continuar contribuyendo con las labores del Municipio, cumpliendo con la responsabilidad que tienen como concesionarios del espacio, entre las que está brindar mantenimiento al interior de sus locales.

Compartir en:

Check Also

Operativo de fin de año en el centro de Mérida: este fue el saldo 

Mérida, Yucatán a 1 de enero de 2024.- Con motivo del Año Nuevo, la Policía …

Deja un comentario