domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada Local / Los números de la Beneficencia Pública de Yucatán: 38,017 ciudadanos y $67.8 millones

Los números de la Beneficencia Pública de Yucatán: 38,017 ciudadanos y $67.8 millones

MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2024.- En lo que va de la actual administración de la Beneficencia Pública de Yucatán, la institución ha brindado diversos apoyos, servicios y beneficios de salud para 38,017 ciudadanos con una inversión total de 67.8 millones de pesos, informa su directora Zhazil Méndez Hernández.

Se trata de una mezcla de recursos gestionados con nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal y con la Beneficencia federal, con cuyo respaldo hemos contado siempre, explica la funcionaria del gobierno del Estado, al hacer un corte de caja del trabajo de la dependencia a su cargo.

No cabe duda que los yucatecos en estado de vulnerabilidad tuvieron cambios significativos en su calidad de vida gracias a estas gestiones y aportaciones, mejorando su bienestar social, económico, familiar, educativo y laboral, considera Zhazil Méndez.

De las autoridades estatales, recibimos $7.1 millones y de nuestra homóloga nacional, $60.7 millones, añade. La mayor aportación federal fue el año pasado, con $35.4 millones, la mayoría para los programas de procesadores cocleares, auxiliares auditivos, aparatos ortopédicos y lentes graduados de armazón.

La funcionaria estatal precisó que la Beneficencia Pública de Yucatán brinda apoyos para la entrega de medicamentos, material quirúrgico, prótesis dentales y servicios médicos para cirugías, radioterapias y quimioterapias, entre otros, para las personas de escasos recursos que no cuentan con seguridad social.

Zhazil Méndez resalta que la Beneficencia Pública también realiza donativos para contribuir y fortalecer los objetivos de asociaciones civiles, entre ellas, la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (AMYCC) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), cada una recibiendo un donativo de $50 mil pesos, además de contribuir con donaciones de aparatos de movilidad para el Albergue del Adulto Mayor “Renacer”, a cargo del Ayuntamiento de Mérida, en 2023.

CON EL PIE DERECHO EL 2024

En enero pasado, se realizó la Primera Jornada de Entregas de Lentes Graduados con una inversión conjunta de $712,000 pesos. En total, 1,448 ciudadanos recibieron 2,728 pares de lentes, es decir, el 88% recibió dos pares, para ver de lejos y de cerca. Con una inversión de casi $70,000 pesos, se entregaron diversos servicios en calidad de salud para 16 ciudadanos que acudieron a la dependencia para solicitar apoyo.

También se realizaron diversos donativos de sillas de ruedas para el Hospital General San Carlos de Tizimín, el Centro de Urgencias Médicas de Yucatán, en Mérida, y el Centro de Salud de Buctzotz.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y

Compartir en:

Check Also

La Beneficencia Pública hace equipo con el DIF Mérida

MÉRIDA, Yuc., 28 de noviembre 2023.- La Beneficencia Pública de Yucatán donó 44 artículos de …

Deja un comentario