domingo , mayo 26 2024
Home / Global / Maestros bloquean por más de 5 horas diversas vialidades del Edomex

Maestros bloquean por más de 5 horas diversas vialidades del Edomex

El Estado de México quedó colapsado luego de que profesores mantienen bloqueos en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y vialidades principales de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, para exigir los pagos pendientes por parte del gobierno del Estado de México.

Capufe informa de afectación vial

Caminos y Puentes Federales señaló en sus redes sociales que la afectación vial llega hasta el kilómetro 43 de la México-Querétaro en la caseta de cobro de Tepotzotlán.

VIALIDADES AFECTADAS

Cerrada la Texcoco- Lechería a la altura de la Central de Abastos Ecatepec
Cerrada la México- Texcoco a la altura de los bancos en Los Reyes
Cerrado Mario Colin a la altura del Suburbano en Tlalnepantla
Cerrada la avenida López Portillo, a la altura de Tultepec
Cerrada la México- Puebla, a la altura de Chalco, dirección CDMX
Cerrada la caseta el dorado. Toluca Ixtlahuaca

Bloqueada la México- Querétaro con dirección a Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
bloqueo maestros
En la caseta de San Marcos los maestros hacen bloqueos escalonados, dejan paso libre cada 10 minutos. Foto: Rodolfo Dorantes

En la caseta Peñón-Texcoco inicialmente tomaron la caseta permitían el paso libre, para posteriormente bloquear la vialidad.

Los inconformes aseguran que tenían que entregarles un pago de tres mil pesos.

“El bloqueo es porque el día de ayer en la quincena que nos depositó correspondiente a la segunda quincena de junio debieron habernos pagado una colateral por actos cívicos más o menos tres mil pesos por docente por plaza y ese pago no llegó, el sindicato lamentablemente se ha deslindado completamente, dicen que ellos no saben que ocurrió que si fue un error del banco”.

Aseguran que el sindicato no ha hecho nada y se deslindan de estos pagos, además de que aunque se había anunciado un aumento salarial para los mentores en el estado de México no se ha hecho nada.

Ante ello decidieron apostarse en las principales vialidades del estado de México como una medida de presión y aseguran que de no haber respuesta además de continuar con los bloqueos van a realizar un paro.

Las casetas de las autopistas México-Tepotzotlán, México-Puebla y México-Chalco se encuentran tomadas y solo por pequeños intervalos permiten el paso de vehículos, volviendo a cerrar las vialidades.

Mientras que, en Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco, las principales vialidades también se encuentran bloqueadas. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Anuncian incremento salarial para docentes yucatecos 

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2023.- Tras las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio …

Deja un comentario