miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada Local / Más de 1500 jóvenes presentan examen de admisión para la UTM

Más de 1500 jóvenes presentan examen de admisión para la UTM

Los seleccionados se integrarán a la comunidad educativa en septiembre

Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2024.- Más de 1500 jóvenes presentaron el examen de admisión para ingresar a uno de los 18 programas educativos de Técnico Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), con el objetivo de formar parte de las nuevas generaciones de egresados en carreras de vanguardia.

Con el propósito de impulsar la formación académica de los jóvenes de Yucatán, una prioridad del gobernador Mauricio Vila Dosal, esta casa de estudios ofrece un modelo educativo que privilegia la práctica de los conocimientos y está centrado en el estudiante, ya que promueve tanto su desarrollo académico como personal.

Este enfoque permite egresar con un perfil competitivo, alineado con las demandas del sector productivo, tanto público como privado.

La UTM promueve 18 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), distribuidas en las divisiones académicas de Administración, Industrial, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), e Innovación y Desarrollo Estratégico (DIDE), cuyos programas se pueden consultar en el sitio web utmerida.edu.mx.

Luego de estudiar el nivel de TSU y obtener su cédula profesional, pueden elegir la continuidad con las 15 licenciaturas e ingenierías. Además, UTM oferta las especialidades en Ciberseguridad e Ingeniería Aeronáutica para los egresados de nivel superior.

La jornada de evaluación contó con el apoyo de 80 personas coordinadas por el área de Control Escolar de la UTM, quienes atendieron a los aspirantes en 61 espacios habilitados para este proceso.

La capacidad de admisión de la Universidad es de 1200 estudiantes y los resultados del examen de admisión serán notificados a partir del 10 de julio para dar paso al periodo de inscripción. De esta manera los seleccionados se unirán a una comunidad estudiantil para comenzar su preparación que los impulsará a integrarse al mercado laboral o al ecosistema emprendedor y de negocios.

Los requisitos para estudiar en la UTM incluyen: presentar el EXANI II (Ceneval), acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato y el pago de admisión. Las inscripciones serán del 5 al 9 de agosto. Las clases del próximo periodo escolar se prevé que comiencen el 2 de septiembre.

Compartir en:

Check Also

Estudiantes de la UTM cuentan con mejores condiciones en sus aulas

Ya están en funcionamiento 128 aires acondicionados en 69 salones de la Universidad Mérida, Yucatán, …

Deja un comentario