lunes , junio 17 2024
Home / MUNICIPIOS / Más de 600 rejillas pluviales se han limpiado en los últimos dos meses en Kanasín

Más de 600 rejillas pluviales se han limpiado en los últimos dos meses en Kanasín

*Se intensifican los trabajos para evitar encharcamientos en calles.

Kanasín, Yucatán a 11 de junio 2024.- Con el inicio de la temporada de lluvias, se han acelerado los trabajos de limpieza de rejillas pluviales en el municipio, esto con la finalidad de evitar encharcamientos en las calles y avenidas de Kanasín.

Durante los últimos dos meses, una cuadrilla de 15 trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Kanasín ha trabajado en la limpieza de por lo menos 600 rejillas en diversas colonias y fraccionamiento del municipio.

“Hablamos de que en promedio se limpian al mes unas 300 rejillas y hemos estado trabajando en calles del centro del municipio, pero también en los fraccionamientos Santa Ana, Santa Isabel, Héctor Victoria, Sana Ana, CROC, Encinos 1 y 2, entre otros”, informó Rubén Darío Cáceres Mis, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Kanasín.

Recordó que la temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayor y “como municipio queremos estar preparados para cualquier lluvia fuerte que se presente y que podría ser un riesgo para la población”.

Explicó que “no solo se están limpiando las rejillas pluviales, sino que también se están reparando y colocando rejillas donde han sido sustraídas de manera ilegal”.

Señaló que es importante que la sociedad también participe de manera activa en ese tema, pues “cuando se realiza la limpieza de rejillas las cuadrillas encuentran todo tipo de basura que tapan el sistema. Se encuentran diversos objetos que van desde comida, aceites, maderas, botellas PET, latas y muchas otras cosas más.

“Es por que pedimos a la gente a no tirar basura a las calles, porque ellos mismos se podrían ver afectados al taparlas con desechos que se colocan en la vía pública””, agregó.

Apuntó que durante las siguientes semanas seguirán de manera intensa con la limpieza de rejillas para “evitar lo más posible afectaciones a la población por la presencia de lluvias”.

Compartir en:

Check Also

Kanasín seguirá mejorando de la mano de Edwin Bojórquez en los próximos tres años

Habrá un fuerte impulso en materia de infraestructura municipal: nuevos parques, más banquetas y mejoramiento …

Deja un comentario