miércoles , abril 24 2024
Home / LA TRIBUNA / Medio fondista Laura Galvan, formará parte en los 5 kilómetros más rápidos del sureste

Medio fondista Laura Galvan, formará parte en los 5 kilómetros más rápidos del sureste

Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2024.-La destacada medio fondista mexicana, Laura Galván Rodríguez; estará presente este fin de semana en Yucatán invitada por el Instituto del Deporte (Idey) y tomará parte en el evento “Los 5 kilómetros más rápidos del sureste” a partir de las 18:30 horas en la pista del Estadio “Gral. Salvador Alvarado”.

 

Originaria de Guanajuato “La gacela de la Suceda”, buscará romper el récord vigente impuesto por Isa Oropeza de 17 minutos 10 segundos en la edición del año pasado, tomando de igual manera este evento como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de París 2024, evento al que logró la plaza tras clasificar a la final de los cinco mil metros del Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest en agosto del 2023.

 

La seleccionada nacional quien anteriormente estuvo en la entidad realizando un campamento de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, destacó que no pudo dejar pasar esta oportunidad al ser invitada para tomar parte en este evento al que dijo espera se siga realizando varias ediciones más.

 

La atleta también dijo que el estar en Yucatán le da la oportunidad de entrenar a nivel del mar y no en altura como normalmente lo hacen en su estado natal, siendo este uno de los motivos por los que decidió venir a competir a “Los 5 kilómetros más rápidos del sureste”.

 

“Ojala y este evento se siga haciendo, que los organizadores eventos de este tipo hacen mucha falta en el País, ayer tuve la oportunidad de entrenar un rato en el estadio y habían muchos niños, muchos jovencitos entrenando y es muy grato verlos entrenar por que México necesita atletas a nivel nacional a nivel internacional que en el deporte específicamente del atletismo”, dijo la atleta de medio fondo.

 

Por último enfatizó que el participar en este evento es parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de terminar con su campamento de altura y empezar con las competencias previo a la justa veraniega.

Compartir en:

Check Also

Viajan deportistas de gimnasia trampolín a Colombia

Mérida, Yucatán a 18 de abril de 2024.-Una selección de gimnasia trampolín donde se encuentran …

Deja un comentario