viernes , abril 12 2024
Home / Destacada Local / Mejoraremos el barrio de Santiago, ofrece Sergio Vadillo

Mejoraremos el barrio de Santiago, ofrece Sergio Vadillo

Mérida, Yucatán, 4 de marzo 2024.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, a la diputación federal por el III Distrito, Sergio Vadillo Lora, inició la semana reiterando y garantizando su compromiso por atender y resolver los rezagos del centro, poniente y sur de Mérida, con visitas al barrio de Santiago y a la colonia Dolores Otero.

En su cuarto día de campaña, se reencontró con viejos conocidos y amigos en el mercado de Santiago, una zona con tradición priísta. Fue recibido por locatarios, entre ellos, quizás el más conocido, Pedro Medina Casanova, encargado de la internacionalmente famosa lonchería “La Lupita”.

Escuchó las inquietudes de los presentes y las hizo suyas como su compromiso de campaña. Oyó quejas originadas en tiempos pasados de políticos que visitaron ese mismo sitio y que, tras pedir el voto y obtenerlo, jamás volvieron.

“Ese no va a ser nuestro caso”, aseguró enfático el candidato, quien fue depositario de la confianza de los locatarios del centenario centro de abasto.

Recopiló las peticiones de los comerciantes y visitantes, que plasmó en un documento que generará un folio que quedará como constancia de sus compromisos y promesas.

Pasó por los comercios más tradicionales entre ellos la marisquería Tetiz, dónde saludó a Benjamin Millet Molina, responsable de los Guardaparques del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, el espacio de verduras y el “Santos Degollado”, de carnes, donde aún permanecen herederos de ese oficio iniciado hace cerca de un siglo por dinastías de carniceros como las que encabezaron Carlos Miguel Gutiérrez Ocampo y Miguel, Iván y “Chelón” Cruz Cabañas.

Posteriormente, se dirigió a la colonia Dolores Otero, donde fue recibido por vecinos de ese sector del sur de Mérida, quienes, en un desayuno, le plantearon demandas de mejoras en la pavimentación de calles, de parques y de conexión de transporte.

Destacaron que, siendo meridanos, merecen el mismo trato que los de cualquier otro sector de Mérida, pues se sienten abandonados, a diferencia de lo que, aseguran, acontece en el norte de esta capital.

Recibido por la lideresa del rumbo, Paula Barrancos, conoció el sentir de los vecinos, de esa colonia y de otras como la Mercedes Barrera y Delio Moreno Cantón y procedió, como ya es su costumbre, a imprimir las peticiones, firmarlas y sellarlas de cara ante los presentes para convertirlas en un compromiso formal que convertirá en realidad.

Compartir en:

Check Also

Militancia resalta ante Sergio Vadillo y Zapata Bello que el “PRI está más vivo que nunca”

Mérida, Yuc. 5 de abril 2024.- Sergio Vadillo Lora y Rolando Zapata Bello, candidatos a …

Deja un comentario