domingo , junio 23 2024
Home / Local / Mérida será ejemplo en infraestructura verde y sostenible: Rommel Pacheco

Mérida será ejemplo en infraestructura verde y sostenible: Rommel Pacheco

·       El abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida propone desarrollo verde y sostenible con la siembra de miles de árboles en toda la ciudad, incentivos y concientización, así como un programa de bienestar animal.

Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2024.-  “En Mérida vamos a sembrar miles de árboles de manera responsable y, en conjunto con la ciudadanía, mitigar los efectos del cambio climático, como las islas de calor que tanto nos han afectado en las últimas semanas”, afirmó Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, al hablar de Una Gran Mérida Sostenible.

“Estamos viviendo en una plancha de concreto que se vuelve cada vez menos habitable”, advirtió Rommel, al exponer las condiciones actuales que viven las y los meridanos, con los que se comprometió a impulsar infraestructura verde que abarque la siembra y la adopción responsable de árboles en las colonias y comisarías para bajar la temperatura ambiental de la capital yucateca.

Gestionar de manera integral los residuos sólidos, impulsar un sistema de captación de agua de lluvia y promover el desarrollo de energías alternativas, son algunas de las propuestas que integran la plataforma de desarrollo sostenible de Rommel. “Vamos a construir una ciudad con proyectos de vanguardia para que Mérida avance con paso firme hacia un futuro de modernidad y desarrollo de manera verde y sostenible”, expuso.

En coordinación con la sociedad civil, el abanderado propone implementar el Programa de Combate al Maltrato Animal que incluya albergues y espacios seguros para los animales de compañía en toda la ciudad.  “De la mano de Huacho Díaz en la gubernatura y Claudia Sheinbaum en la presidencia, vamos a gestionar más parques para Mérida”, recalcó al hablar de las soluciones que plantea para contar con más espacios públicos que brinden bienestar a las familias yucatecas.

En tanto, en compañía de Huacho Díaz Mena y las y los candidatos de Morena, Rommel Pacheco continúa recibiendo el apoyo ciudadano en los cierres de campaña que se vienen realizando en colonias y comisarías como Chablekal, Caucel, Centro, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, San Antonio Kaua y Vergel.

“Este 2 de junio vamos a vivir una fiesta de bienestar y democracia. Contamos con ustedes para la transformación verdadera y para construir juntos Una Gran Mérida para todos”.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Huacho continúa imparable recorriendo comisarías y calles de Mérida

-Huacho continúa recorriendo colonias y comisarías de Mérida refrendando su compromiso de atender la demanda …

Deja un comentario