sábado , mayo 18 2024
Home / Global / México deporta 329 hondureños capturados en la frontera

México deporta 329 hondureños capturados en la frontera

México.- Un total de 329 hondureños han sido deportados en las últimas 24 horas desde México tras entrar irregularmente al país y en plena crisis por la conformación de caravanas migrantes, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

“INM y Guardia Nacional de México realizaron el retorno asistido vía aérea de 110 hondureños que ingresaron irregularmente a México. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, cumpliendo con la Ley de Migración y con apego a los derechos humanos”, indicó el organismo en un boletín.

En otro comunicado, el instituto migratorio informó que en las últimas horas fueron capturados 2.100 migrantes indocumentados, 1.300 de los cuales en el estado fronterizo de Chiapas y otros 800 en Tabasco.

El INM informó el martes de 110 hondureños que fueron repatriados tras ingresar “de manera indocumentada” al país en días pasados.

Es el primer vuelo de varios que se llevarán a cabo en los próximos días en colaboración con la Guardia Nacional”, indicó el INM en un boletín.

Horas después, el INM indicó que se habían repatriado a otras 109 personas de nacionalidad hondureña en otro avión que partió de Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco, hacia San Pedro Sula, Honduras.

Compartir en:

Check Also

Alerta en sistema eléctrico ante más apagones en plena ola de calor en México

El CENACE declaró en alerta el sistema eléctrico nacional ante el aumento de la demanda …

Deja un comentario