miércoles , febrero 21 2024
Home / Global / México listo ante la temporada de huracanes: EPN

México listo ante la temporada de huracanes: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que México esté a la altura para sortear los embates por la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales a fin de salvaguardar la vida y patrimonio de los mexicanos.
En el marco de la ceremonia con motivo del inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2017, el mandatario dijo no obstante que nuestro país está listo y preparado para hacerles frente a los fenómenos naturales.

Te puede interesar: México seguirá trabajando para brindar mejor protección a mexicanos: EPN

“Estamos listos, estamos preparados y esperemos estar a la altura para sortear cualquier embate que tengamos en esta temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales para salvaguardar la vida de los mexicanos, de su patrimonio y de ponerles siempre a salvo recordando que prevenir es salvar vidas”, indicó

Al ofrecer un mensaje con motivo del arranque de la temporada, el mandatario enfatizó que México se ha convertido en un referente en materia de protección civil con base a su experiencia para contrarrestar los efectos de fenómenos como Ingrid, Manuel y Patricia.

A su vez, el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, pronosticó la entrada de 27 ciclones tropicales para este año, de los cuales 16 se presentarán en la zona del Pacífico y 11 en el Atlántico, impactando de forma directa el territorio nacional entre tres y cinco fenómenos.

En su momento, Luis Felipe Puente, titular de la coordinación nacional de Protección Civil, destacó que el fenómeno de El Niño podría reaparecer en territorio mexicano por lo que urgió a los gobiernos locales a que activen sus protocolos preventivos. Información noticiasmvs.com

Compartir en:

Check Also

Cambios en la cima

Por Raúl Orvañanos Bastó un parpadeó de los tres líderes en la Jornada 7 para que …

Deja un comentario