viernes , diciembre 5 2025
Home / Opinión / Monterrey, buen representante del futbol mexicano

Monterrey, buen representante del futbol mexicano

Por 

El Mundial de Clubes se encuentra a punto de entrar en la etapa de eliminación directa, solo restan los últimos partidos de dos Grupos para definir en su totalidad a los clasificados a octavos de final del primer campeonato de clubes que integra a los clubes de las distintas confederaciones de fútbol afiliadas a FIFA. De 32 equipos que empezaron la competencia, quedarán 16 para enfrentarse en las series de octavos; entre los 16 eliminados hay algunas sorpresas, conjuntos de los que se esperaba, sobre todo por su afición, un mejor desempeño en el torneo, se han ido a casa con las manos vacías, eliminados en la primera ronda; clubes como el Atlético de Madrid, Boca Juniors, River Plate y hasta Pachuca, tenían oportunidades claras, en las que solo dependían de ellos mismos para avanzar a la siguiente ronda, pero se quedaron en el camino decepcionando, en algunos casos, a propios y extraños.

La eliminación de Pachuca ha sido dolorosa para el fútbol mexicano, porque en los dos partidos, contra Salzburgo y Real Madrid, que terminaron con derrotas, parecía que el club hidalguense podría haber obtenido mejores resultados en los dos encuentros. Tanto contra el conjunto austriaco como contra el español, Pachuca tuvo en los pies de varios de sus jugadores, oportunidades claras para ampliar el marcador a su favor. Pero el golpe de calidad no llegó por parte de los tuzos y, al contrario, quedó clara la diferencia entre los jugadores que tienen un lugar en un equipo europeo y los que tienen solo lo necesario para jugar en un equipo de Primer División en México. Cuando el Real Madrid anotó el dos a cero contra Pachuca, el conjunto Tuzo ya había llegado, por lo menos, en cinco ocasiones al área madridista, pero sin poder convertir ni uno de sus tiros que sí fueron directamente a puerta. Thibaut Courtois tomó el papel de mejor jugador del equipo merengue y atajó todo lo que mandó Pachuca. El equipo hidalguense dejó una buena impresión, se paró en el a cancha con mucha personalidad y por momentos tuvo en predicamentos a los dos rivales europeos.

Monterrey hizo una fase de grupos casi con una calculadora en la mano; sin arriesgarse de más, especuló con los empates en sus dos primeros encuentros, los más complicados; el primero contra Inter de Milán y el segundo contra River Plate de Argentina, para dejar la eliminatoria en el aire para el último encuentro, en el que se enfrentaría a Urawa Reds, el equipo japonés llegó como el rival menos complicado al Grupo E, al final perdió sus tres encuentros y para su último partido, ya estaba eliminado. Rayados hizo lo que debía, no dar margen de maniobra al equipo japonés para no llevarse una sorpresa; el primer gol tardó en llegar, pero una vez que se abrió el marcador Urawa Reds no supo reaccionar, antes del medio tiempo, Monterrey ya ganaba tres a cero. Ante la ausencia de Canales, por una molestia menor, Corona asumió el papel de generador, luciendo buen ritmo y tomando el protagonismo necesario para, incluso, ayudar con una buena anotación; Monterrey puede estar tranquilo, el cuadro podrá estar completo para el partido contra Borussia Dormunt, rival de octavos, en el que necesitará a todos sus elementos, titulares y suplentes listos para un partido complicado.

 

Monterrey pasa a octavos contra el BVB.
El Mundial de Clubes deja claro que las europeas están por encima de la mayoría de las ligas que compiten; salvo Atlético de Madrid y Porto, el resto de clubes de Europa se han clasificado a octavos, faltando Salzburgo para jugar su último partido; lo que sí resulta una constante, es la calidad de los equipos brasileños, los cuatro clubes del Brasileirao que llegaron a este Mundial, lograron su pase a la siguiente instancia, un par de ellos, Flamengo y Plameiras, en primer lugar de grupo. Cuando se dice que a la Eurocopa solo le hace falta Brasil para ser un mejor torneo, se puede dar la razón; aunque la selección verdeamarela no ha pasado por sus mejores años, desde su última la obtención de su última Copa del Mundo en 2002, el nivel de los clubes de la mayor competencia de Brasil, han destacado tanto en Libertadores, como en Copa Sudamericana. Resulta destacable para CONCACAF que dos de los clubes de la región se unan a una instancia dominada por europeos y brasileños, quedando fuera cuatro importantes equipos a nivel internacional, Atlético de Madrid, Boca, Porto y River; dos de esas eliminaciones responsabilidad directa de los equipos de Norteamérica: Monterrey, a River y Miami que contribuyó con un empate a la eliminación de Porto.

Te podría interesar
Foto ilustrativa de la nota titulada: Pese a empate, Fluminense logra clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2025
Pese a empate, Fluminense logra clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes

Está por jugarse lo mejor del Mundial de Clubes, las instancias de eliminación directa; para los equipos de COCACAF parece una aduana difícil, Miami se eliminará contra el campeón de Europa, PSG, mientras que Monterrey lo hará contra el subcampeón de la edición anterior de Champions League; dos equipos brasileños y dos europeos se eliminan entre sí, por lo que se asegura, por lo menos uno en cuartos de final; mientras que en partidos muy interesantes, Inter jugará contra Fluminense y Flamengo contra Bayern; faltarían por definirse los cruces de los Grupos G y H. Quien pensaba que el torneo sería un torneo de baja calidad, se ha encontrado con un evento de fútbol de buen nivel y entretenido. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Decorador de bodas se emborracha en fiesta y roba 10 mil dólares

Paul y Sherida McCallum, la pareja recién casada, denunció que el decorador encargado de ambientar …

Deja un comentario