viernes , marzo 1 2024
Home / Global / Muere el banquero Manuel Medina Mora

Muere el banquero Manuel Medina Mora

Muere el banquero Manuel Medina Mora, quien fue presidente del consejo de Citigroup hasta 2016. Tenía 69 años y padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica progresiva que se extiende por todos los músculos del cuerpo.

Con profundo dolor les informo que Manuel Medina Mora acaba de fallecer. Un mexicano, banquero por excelencia que puso el nombre de México en lo más alto. Pero además un hombre extraordinario. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

El 15 de noviembre de 2016, el banquero dejó la presidencia de Citibanamex, así como de los consejos de la administración de la institución financiera.

¿Quién fue Manuel Medina Mora?
Manuel Medina Mora tenía una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana en México y una maestría de la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford, de Estados Unidos.

Se desempeñó como presidente de la Junta Directiva y CEO de Citigroup América Latina y Operaciones en México de Citigroup.

También asumió el cargo de gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile; director general de Banamex de Citigroup de 2001 a 2010 y director general de Grupo Financiero Banamex-Accival, SA de CV de 1996 al 2 de febrero de 2010.

Empezó su carrera en Banamex cuando sólo tenía 21 años en el área corporativa.

Además, fue uno de los personajes clave cuando citi compró Banamex en 2001, para luego asumir sus riendas en 2004.

El 7 de enero de 2013 fue designado copresidente de Citigroup, para dejar el cargo cinco años después.

Con información de Despierta con Loret y Twitter

Compartir en:

Deja un comentario