viernes , julio 12 2024
Home / Global / Muere el monero Antonio Helguera, a los 55 años, a causa de un infarto

Muere el monero Antonio Helguera, a los 55 años, a causa de un infarto

El reconocido monero Antonio Helguera perdió la vida, a los 55 años de edad, tras ser víctima de un infarto.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por Luis Hernández, coordinador de Opinión en el periódico La Jornada, mismo medio de comunicación en el que trabajaba Helguera.

“Hoy es un día triste. Falleció de un infarto el gran monero de La Jornada, Antonio Helguera. Un abrazo a su esposa Alma, sus familiares, sus amigos y compañeros. Descase en paz”, escribió Hernández.

Hoy es un día triste. Falleció de un infarto el gran monero de @lajornadaonline Antonio Helguera. Un abrazo a su esposa Alma, sus familiares, sus amigos y compañeros. Descase en paz. pic.twitter.com/7Ow12ch6bX

Las reacciones a su partida no se hicieron esperar y varias personalidades del medio y de la política externaron sus condolencias a sus familiares, como es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”, escribió el presidente López Obrador. Abrazo a Alma, a sus hijos, a los moneros, a sus simpatizantes y amigos.

¿Quién fue Antonio Helguera?

Antonio Helguera estudió grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, mientras que su carrera como dibujante dio inicio, en el año 1983, cuando formó parte del periódico El Día.

En 1996 y en el 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Actualmente formaba parte del periódico La Jornada y del programa de televisión El Chamuco TV.

Con información de Redes Sociales/Televisa

Compartir en:

Deja un comentario