sábado , enero 22 2022
Home / Destacada policía / Muere joven de 21 años en accidente sobre la vía Valladolid-Río Lagartos

Muere joven de 21 años en accidente sobre la vía Valladolid-Río Lagartos

En otro caso, imputan a sujeto por atacar a ex novia en Celestún

MÉRIDA, Yuc., 13 de enero 2022.- Un motociclista falleció este miércoles en un hospital de Mérida a consecuencia de un grave accidente sufrido en el tramo Tizimín-Río Lagartos, a la altura del kilómetro 70+300 de la carretera federal Valladolid-Río Lagartos.

Según los datos obtenidos, el percance ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del martes, cerca del entronque a la comunidad de Xpanhatoro.

Se reportó el accidente y a la llegada de los policías, encontraron una motocicleta marca Italika de color negra, afuera de la cinta asfáltica, tirada sobre su costado derecho, y cerca de ahí a dos personas del sexo masculino, lesionadas. Ambas iban en la moto.

Los accidentados fueron valorados por paramédicos de la SSP, quienes los trasladaron al hospital “San Carlos”.

Debido a la gravedad de las lesiones de uno de ellos, identificado como Bryan “N”, de 21 años de edad, fue trasladado a un nosocomio de Mérida, sin embargo, tristemente la mañana de este miércoles se confirmó su deceso.

El sobreviviente es Carlos “N”. La motocicleta fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Ataca a ex novia en Celestún

En otro caso, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar, J.M.D.Ch. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos por los que se le acusa a éste sujeto, ocurrieron en días pasados en el puerto de Celestún, en agravio de una menor de edad y los padres de ésta, por lo que J.M.D.Ch. estará en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.

Conforme a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los ataques sucedieron el pasado domingo 9 de enero, en un predio ubicado en el Puerto de Abrigo de Celestún.

Ahí, el encausado golpeó a su ex pareja sentimental, menor de edad y de identidad reservada.

Ante la agresión física, L.M.L.C. y U.S.Ch.Ch., dueños de la vivienda y padres de la menor, intervinieron para calmar al imputado, pero en un descuido éste tomó un cuchillo y lesionó a L.M.L.C.

Ello provocó la intervención de la menor, momento que U.S.Ch.Ch. salió del domicilio para pedir ayuda, siendo ese instante que el procesado aprovechó para agarrar un block y golpear en la cabeza a L.M.L.C.

Posteriormente, con una coa, agredió a la menor en la cabeza, para luego retirarse del lugar, pero fue detenido y llevado a la agencia de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 2/2022.

De acuerdo a lo dictaminado por el especialista del Servicio Médico Forense, el encausado provocó lesiones en L.M.L.C. que por su naturaleza ponen en peligro la vida, mientras que las heridas que recibieron U.S.Ch.Ch. y A.B.L.C. son lesiones que tardan en sanar hasta 15 días.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia de Progreso, el juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención del acusado.
Los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el juez de Control convocó a las partes para este domingo 16 de enero. Información Novedades Yucatán

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Muere trabajador de una gasera tras recibir una descarga eléctrica en Mérida

MÉRIDA, Yuc., 21 de enero 2022.- Hoy a las 02:07 horas, el Centro de Monitoreo …

Deja un comentario