viernes , junio 14 2024
Home / Global / Multihom¡cidi0 en León: GN ingresó a casa minutos antes del asesinato de mujeres y bebés

Multihom¡cidi0 en León: GN ingresó a casa minutos antes del asesinato de mujeres y bebés

En León, Guanajuato, seis personas, cuatro mujeres y dos bebés, fueron asesinados la noche del domingo, en su domicilio. Minutos antes, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la vivienda, sin que hasta el momento se haya explicado qué hacían ahí.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a la institución esclarecer los hechos, en el más reciente acto violento en la entidad.

Un video de una cámara de seguridad muestra que a las 21:10 horas del domingo, cinco supuestos elementos de la Guardia Nacional llegaron a una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, de la colonia industrial de la ciudad de León. Ante ello, el mandatario expresó:

Por los reportes de los mismos habitantes, que al parecer estando en el domicilio alguien se resguarda en la azotea, un par de masculinos y ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no, hay que investigar, hay que revisar

Así fue el asesinato de seis personas
Siete minutos después, a las 21:17 horas, se observa a los agentes salir de la vivienda con una bolsa negra en mano. El gobierno estatal pidió se investigue su presencia.

Un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional a que revisen el actuar de sus elementos, no es el primer caso, tuvimos el otro caso también viralizado, de un evento de la Guardia, sustraído de una caja registradora sustraído de la misma forma, pero este caso es mucho más grave porque implica la vida de seis ciudadanos

A las 21:22 horas, solo cinco minutos después de la partida de las autoridades, la misma cámara capta la llegada a una camioneta blanca de donde descienden 4 sujetos presuntamente armados, quienes asesinaron a tiros a las cuatro mujeres y dos bebés.

En el lugar localizaron más de 24 casquillos de armas largas y cortas, así como bolsas plásticas con varios tipos de droga.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Ciudadana de León, agregó que “se presume la venta de drogas”, sin embargo, “todo está en manos de la Fiscalía. Se menciona que llegó la Guardia Nacional unos minutos antes del evento y después llegaron los sujetos”.

¿Quiénes eran las víctimas del multihomicidio?
Las víctimas fueron identificadas como Naomi, de 53 años; Aracely, de 32; Nayely, de 21 años; Ana Cristina, de 19, así como dos menores: uno de tres meses y otro de dos años de edad.

En la zona se implementó un dispositivo de seguridad con elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, policías estatales y municipales. Horas después, se detuvo a dos sujetos que presuntamente habrían realizado el ataque, según informó Jorge Guillén Rico.

Ya tuvimos nosotros detenciones de lo que al parecer es de este grupo delictivo, ahí en la colonia Piletas se aseguraron dos armas de fuego, un arma larga y un arma corta, dos vehículos y dos personas, todo está en manos de la fiscalía, pero al parecer son personas del mismo grupo delictivo. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Hombre es maltr4tad0 por mujer en NL; video indigna a usuarios en redes

El sujeto habita en condiciones deplorables, compartiendo el patio trasero de la casa entre gallinas …

Deja un comentario