sábado , abril 18 2026
Inicio / LO+ VIRAL / Murió uno de los creadores del ‘Ice Bucket Challenge’

Murió uno de los creadores del ‘Ice Bucket Challenge’

CIUDAD DE MÉXICO

La Asociación ALS publicó que uno de los cofundadores del reto viral “Ice Bucket Challenge”, el cual enloqueció a las redes sociales en 2014, murió después de una batalla de varios años con la enfermedad conocida como Lou Gehrig.

Anthony Senerchia Jr. falleció el sábado a la edad de 46 años, poniendo fin a una batalla de 14 años con la esclerosis lateral amiotrófica, conforme a lo publicado por la revista Time.

En la web de la fundación de Senerchia, su esposa Jeanette, explicó cómo ayudó a lanzar el desafío al arrojarse una cubeta de agua helada en 2014 y después publicarlo en Facebook.

El desafío realmente despegó cuando llegó a los amigos de Pete Frates, una exestrella de béisbol, que también estaba luchando contra la enfermedad.

La cubeta de Senerchia se exhibió en el Museo Nacional de Historia en Washington el año pasado.

Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

¿Quién apadrinó fiesta de XV años en Tabasco con Belinda y J Balvin? Esto sabemos del funcionario involucrado

Marcos Torres Fuentes es un directivo de alto nivel en Pemex especializado en exploración y …

Deja un comentario