lunes , junio 17 2024
Home / Destacada policía / Navales atienden a pescador picado por una mantarraya en Progreso

Navales atienden a pescador picado por una mantarraya en Progreso

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Progreso, Yuc., a 23 de mayo 2024.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, informó que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, brindó atención médica y llevó a cabo la evacuación de una persona a bordo de una embarcación pesquera, aproximadamente a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al Noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción, se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia informando que un tripulante de la embarcación pesquera “Cuauhtémoc XI” recibió la picadura de una mantarraya en el tobillo del pie izquierdo durante sus actividades de pesca, requiriendo apoyo.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR, con personal capacitado en búsqueda y rescate, así como de Sanidad Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar a lugar, el personal naval brindó atención médica al paciente, y procedió a trasladarlo al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaban sus familiares, para llevarlo a un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Padre halla sin vida a su hija en Chicxulub Puerto; ya había 4dvertido de sus intenci0nes 

Federico Azul/ Yucatán al Instante Progreso, Yuc., a 13 de junio 2024.- Un humilde hogar …

Deja un comentario