viernes , junio 21 2024
Home / LA TRIBUNA / Necaxa cuenta con el plantel más joven del Torneo Apertura 2022

Necaxa cuenta con el plantel más joven del Torneo Apertura 2022

Con jugadores como Heriberto Jurado, de tan solo 17 años, entre otros juveniles, Necaxa se ha convertido en el equipo con el promedio de edad más bajo del Torneo Apertura 2022, por encima de clubes como Santos, Pachuca y Pumas, que también tienen buenos promedios de edad.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, la lista con el mejor promedio de edad la encabeza el Santos de Eduardo Fentanes, que heredó muchos jóvenes de la gestión de Guillermo Almada; sin embargo, este indicador aumentará con la llegada de Cecilio Domínguez, de 27 años.

Así que la estafeta pasará a los Rayos del Necaxa de Jimmy Lozano, que cuentan con jugadores muy jóvenes, como Jurado, pero también gracias a elementos como Alan Montes (21 años), Agustín Oliveros (23 años), Daniel Parra (23 años) o Jorge Lumbreras (19 años).

Todos ellos tendrán el respaldo de jugadores con experiencia, en especial en la portería, como Edgar Hernández (39 años) o Juan Segovia (33 años) que llegó del Puebla para reforzar al equipo de Aguascalientes, que busca colarse al menos al Repechaje en este semestre.

El técnico Lozano ya demostró su capacidad para dirigir jóvenes en el proceso de los Juegos Olímpicos, que culminó con la medalla de bronce en Tokio ante los anfitriones, luego de ser vencidos por Brasil en la Semifinal. Así que su experiencia al mando de juveniles es prueba superada.

La apuesta juvenil no quiere decir que las cosas serán fáciles; en el arranque del torneo, Necaxa ha ganado dos juegos y perdido otros dos, pero está en la pelea por el Apertura 2022, en la posición 8 de la tabla.

¿POR QUÉ PUMAS NO TIENE EL MEJOR PROMEDIO DE EDAD?

Aunque Pumas aparece entre los promedios de edad más bajos de la lista provista por el sitio especializado, ya no lo será gracias a sus últimos fichajes, que si bien son los de mejor jerarquía de casi todo el futbol mexicano, también tienen una edad por encima del promedio: el argentino Eduardo Salvio y, por supuesto, el brasileño Dani Alves.

Toto Salvio llega a la Liga MX a los 32 años de edad, con una trayectoria importante en Benfica y Boca Juniors, mientras que Alves debutaría este miércoles 27 de julio ante Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario a los 39 años.

Indudable el aporte que tendrá el brasileño será importante en un vestidor donde convive ya con juveniles como Jorge Ruvalcaba, Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo o Marco García, pero esa es otra historia.

EL MÁS VETERANO DE LA LIGA MX HABITA EN LA FRONTERA NORTE

Por el contrario, el equipo con mayor promedio de edad en la Liga MX es FC Juárez, que aumentó considerablemente su promedio al incorporar al portero Alfredo Talavera (39 años), así como a Alberto Acosta (34 años), además de que cuentan con pocos jugadores menores de 23 años. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

León venció a Necaxa y alarga su buena racha

León y Necaxa se enfrentaron en un duelo entre dos de los equipos que mejor momento viven en …

Deja un comentario