viernes , agosto 7 2020
Home / LA TRIBUNA / No basta con debutar: Pumas da juego a canteranos, pero no los consolida

No basta con debutar: Pumas da juego a canteranos, pero no los consolida

Los debuts en Pumas no han parado a lo largo de los últimos años, solo que los jugadores que alcanzan la Primera División difícilmente logran consolidarse. Desde la última Final del conjunto universitario en el Apertura 2015 ante Tigres hace cinco años, Pumas ha realizado 20 debuts en la Liga MX, de los cuales solo dos jugadores lograron ganarse la titularidad.

Futbolistas debutados por Memo Vázquez, Juan Francisco Palencia, Sergio Egea o David Patiño no pudieron aportar nada a Pumas, más allá de algunos destellos y en casos más extremos solo algunos minutos, mientras que un pequeño grupo ha logrado colocarse en otros clubes de la Liga MX.

Jóvenes como Pablo Jáquez, Omar Islas o Santiago Palacios tuvieron su oportunidad, pero entre la falta de paciencia y la calidad de los jugadores, tuvieron que salir de la institución. Jáquez se encuentra con los Dorados en la Liga de Expansión, mientras Islas fue rescatado por Gallos de Querétaro para este torneo y Palacios milita actualmente en la Tercera División de España.

La delantera ha sido el dolor de cabeza más grande para los formadores de jugadores, pues ni Palacios ni el joven Bryan Silva lograron por lo menos ser banca de los futbolistas extranjeros. Silva fue la apuesta de Sergio Egea en 2017 en plena crisis de resultados del equipo cuando el goleador Nicolás Castillo estaba lesionado, pero no logró marcar diferencia y actualmente juega en Segunda División.

CON MÍCHEL HUBO DOS DEBUTS

Durante el año que estuvo Miguel González “Míchel” como técnico de Pumas, el español decidió debutar a dos jugadores en Liga y seis en Copa MX. Sin embargo, uno de esos debuts en liga era uno de los que buscaba perfilar para quedarse con el puesto del once inicial.

Se trata del mediocampista Marco García, quien tenía una carrera prometedora con Míchel, pero se reveló un caso de indisciplina por tomar fotos sin permiso a una maestra en Cantera y fue suspendido. Actualmente se rehabilita por una lesión en la rodilla y la directiva no ha sido clara en decidir si volverá. El otro jugador que debutó el español es el lateral Jesús Rivas, que por ahora deberá buscar minutos con el técnico que llegue.

EL DEBUT MÁS RECIENTE

A los jóvenes que veremos este semestre se sumó Jerónimo Rodríguez, quien debutó en este Apertura 2020 como carrilero por izquierda y aunque no terminó el juego ante Gallos, sumó sus primeros 84 minutos. De continuar Andrés Lillini en el banquillo podría repetir ante Atlas.

LOS CONSOLIDADOS

De los pocos jugadores surgidos de cantera que se pudieron consolidar en estos años destacan los casos de Jesús Gallardo, que actualmente milita en Monterrey y fue mundialista en Rusia 2018. Alan Acosta que poco a poco se ha hecho un lugar con el Puebla, además los actuales titulares Andrés Iniestra y Alan Mozo. El Lobo Iniestra incluso ya porta el gafete de capitán en este certamen Guard1anes 2020. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

En Pumas hay jugadores dispuestos a irse si no hay acuerdo salarial

Los jugadores de Pumas y la directiva aún no llegan a un acuerdo por el tema de …

Deja un comentario