jueves , julio 9 2020
Home / Destacada policía / No hay sicarios distribuyendo carne humana, desmiente FGE

No hay sicarios distribuyendo carne humana, desmiente FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que hubiera alguna investigación por la captura de sicarios en Polígono 108, quienes vendían carne humana en conocido expendio de carne de esa zona habitacional, según un mensaje que circu-la en las redes sociales.

Dos supuestos sicarios, “Pablo Cauich, de 21 años de edad, y José Pech, de 19”, fueron sorprendidos cuando en el patio de su casa de seguridad, en Polígono 108, desmembraban cuerpos humanos de supuestas víctimas del crimen organizado. El mensaje dice que los cuerpos eran “fileteados” y con ello hacían cortes de carne para ofrecerlos a los clientes.

Según esa versión, al ser interrogados, los dos sujetos habrían dicho que el encargado de abastecer a esa tienda de Polígono 108 trabajaba para ellos y con ello mataban “dos pájaros de un tiro”: desaparecían los cuerpos y ganaban dinero porque estaban de alta en Hacienda como proveedores de carne.

Además, facturaban a varias cadenas comerciales y a restaurantes de la ciudad para recibir su pago.

Ante la insistencia por esa cadena de falsedades, voceros de la Fiscalía afirmaron que esa información no tiene sustento y circula en redes sociales en varias partes del país, sólo que los autores “regionalizan” la versión, según el estado o la ciudad.

La semana pasada agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía local indagaron sobre los insistentes rumores del caso y descubrieron que en Veracruz estuvo circulando esa misma “cadena”, sólo que le cambiaron el nombre de Xalapa por Mérida.

La corporación advirtió que el mensaje también llega por correo electrónico y que al abrir el correo se infecta el equipo con un virus.

También circulan versiones de que en una franquicia de venta de hamburguesas se vende carne humana, pero esto también fue desmentido por las autoridades, que pidieron a la población que haga caso omiso de ese tipo de mensajes, pues sólo causan incertidumbre entre la comunidad.

En Tabasco, por ejemplo, circula la versión de que durante la captura de unos sicarios se encontró a dos adolescentes que dijeron que como ritual de iniciación tenían que comer la carne de sus víctimas, otra mentira más en las redes sociales. Información Diario de Yucatán

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

En helicóptero refuerzan la búsqueda de un homicida, en Kanasín

Riña en Kanasín deja herido grave y a un prófugo KANASÍN, Yuc., 08 de julio …

Deja un comentario