martes , septiembre 21 2021
Home / Destacada espectáculos / “No le queda claro que yo no lucho por dinero”: AMLO a Loret por reportaje sobre rancho en Palenque

“No le queda claro que yo no lucho por dinero”: AMLO a Loret por reportaje sobre rancho en Palenque

La semana pasada, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el rancho “La Chingada” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, será beneficiado por las remodelaciones en Palenque, Chiapas, y la construcción del Tren Maya, con lo que su valor aumentará.

Esta mañana, López Obrador aclaró al periodista que él no lucha por el dinero y mucho menos le interesa; además, descartó que los trabajos en Palenque sean para beneficiar la propiedad que perteneció a sus padres.

“[…] lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo en Palenque. Son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres. Entonces, que todo lo que estamos haciendo allá, es para que yo saque provecho económico.

“No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, no me importa el dinero, nunca me ha interesado el dinero. Yo lucho por ideales, por principios”, declaró en su conferencia mañanera de este lunes, 18 de enero.

El mandatario mexicano aseguró que nunca le ha importado lo material, ni tiene el propósito de hacer dinero o convertirse en capitalista. Reiteró que la verdadera felicidad “es estar bien con uno mismo, con la conciencia y estar bien con el prójimo, no los títulos ni la fama ni el dinero ni lo material”.

Además, subrayó que no tiene apego al poder, por lo cual, si pasa la prueba de la revocación de mandato, estará en la Presidencia solo hasta el año 2024

“Si el próximo año el pueblo dice, ‘ya no quiero que siga’, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Además, no estoy obcecado al poder. No es el poder por el poder lo que me importa, mucho menos la parafernalia del poder. Yo termino, si paso la prueba de la revocación del mandato, en septiembre del 2024”.

Después de dicha fecha, se jubilará y no volverá a participar “en nada: ni líder moral, ni cacique político, ni opositor”. Descansará en su rancho “La Chingada“, que “valdrá más”, bromeó. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

¡Viva México! AMLO encabeza su tercer Grito de Independencia con el Zócalo vacío

En momentos de la nueva normalidad, el llamado que se hizo desde el Gobierno Federal …

Deja un comentario