miércoles , febrero 8 2023
Home / Global / ¡No lo hagas! Este hombre murió por tomar 1.5 litros de refresco en sólo 10 minutos

¡No lo hagas! Este hombre murió por tomar 1.5 litros de refresco en sólo 10 minutos

Si eres de los que toman mucho refresco, quizá ahora quieras pensarlo dos veces…

Si eres de los que toman refresco en grandes cantidades y todos los días, quizá quieras pensarlo mejor… pues existe el caso de un hombre que murió por tomar una botella de 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos.

Se trata de un joven de apenas 22 años que era residente en China, quien, de acuerdo con el Daily Mail, tomó dicha cantidad de refresco con el fin de refrescarse en un día caluroso.

Los hechos, que ocurrieron en el año 2021, fueron documentados por médicos en la revista médica y científica Science Direct.

Aunque el artículo fue suspendido temporalmente, el Daily Mail dio a conocer que el rápido consumo del refresco provocó una acumulación fatal de gas dentro del cuerpo del joven, el cual privó de oxígeno a su hígado y finalmente lo mató.

¿Es bueno tomar Coca-Cola cuando se me baja la presión?

El hombre, de quien se desconoce su identidad, llegó al hospital seis horas después de beber los 1.5 litros de Coca-Cola con un dolor intenso de estómago.

Al revisar al paciente, que no se creía que tuviera ningún problema de salud subyacente, encontraron que tenía un ritmo cardíaco elevado, presión arterial baja y respiraba rápidamente.

Para tratar de salvarlo, los médicos intentaron sacar el gas de su sistema digestivo y le suministraron medicamentos para tratar los daños que ya había causado el refresco.

Aunque fue tratado lo más rápido posible, el hombre no murió 18 horas después del tratamiento debido a que ya tenía demasiado gas acumulado en sus intestinos que debido a la presión se filtró a su vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado.

El caso de este joven fue muy criticado por especialistas y médicos, pues aseguraron que es muy poco probable que una persona pueda morir directamente por el consumo de 1.5 litros de refresco. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Así puedes cambiar de nombre y apellido en México; te explicamos

¿Quieres cambiarte el nombre y apellido en México? Aquí te decimos cómo hacerlo ante el …

Deja un comentario