viernes , abril 19 2024
Home / Global / Normalista de Ayotzinapa abatido no disparó, hubo abuso de autoridad: López Obrador

Normalista de Ayotzinapa abatido no disparó, hubo abuso de autoridad: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que habrá castigo para los policías que mataron al normalista de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el caso del normalista de Ayotzinapa que fue abatido la noche el jueves 7 de marzo por policías estatales en Chilpancingo hubo un abuso de autoridad, pues aseguró que el joven no disparó como los uniformados aseguraron.

“Hubo un abuso de autoridad, no disparó el joven, ya se hicieron todos los peritajes y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo el mandatario, quien advirtió que no habrá impunidad y no de protegerá a los policías estatales.

Detalló que los policías que participaron en el retén en el que dispararon contra el joven, quien fue identificado como Yanqui Kothan Gómez Peralta, se encuentran actualmente detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la FGR, la cual atrajo la investigación sobre el caso a fin de esclarecerlo.

“No vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad”, aseguró López Obrador y dijo que este caso en el que murió el normalista de Ayotzinapa le dolió mucho.

El mandatario aprovechó para enviar su pésame a los familiares y amigos de Kothan, como era más conocido el normalista de Ayotzinapa abatido. “Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, ya se atrajo la investigación”, mencionó.

Se contradice versión de policías en caso de normalista de Ayotzinapa
Policías estatales que participaron en el retén en el que murió un normalista de Ayotzinapa luego de haber recibido impactos de bala aseguraron que accionaron sus armas porque los ocupantes de la camioneta en la que viajaba el joven les habían disparado, por lo que respondieron a la agresión.

Sin embargo, el presidente López Obrador aclaró en su mañanera de este lunes que el joven nunca disparó, por lo que los agentes involucrados están detenidos y a disposición de la FGR, la cual está a cargo de la investigación tras atraer el caso.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero había informado que los integrantes de la corporación se habían defendido de la agresión y que al interior de la unidad en la que viajaba el normalista había sido hallada un arma corta, cartuchos útiles, droga y cervezas, de las cuales compartió fotografías.

De acuerdo con las autoridades de Guerrero, los hechos que derivaron en la muerte del normalista fue el reporte de robo de la camioneta en la que él y otro joven, el cual fue detenido, viajaban hacia Chilpancingo.

Detallaron que la unidad Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, había pasado un arco cuando se dirigía hacia Chilpancingo, el cual detectó que había un reporte activo por robo, por lo que a través de las cámaras del C4 fue ubicada en el punto conocido como Hotel Petatlán en el cual se dieron los hechos. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Deja un comentario