lunes , marzo 4 2024
Home / Global / Nueva plataforma desafía a Netflix con contenido específico para cada cliente

Nueva plataforma desafía a Netflix con contenido específico para cada cliente

La división Turner de Time Warner, busca darle competencia a Netflix ofreciendo en sus canales contenido basado en los gustos particulares de cada usuario y haciendo un seguimiento de sus preferencias.

Para lograr esto, Time Warner unió esfuerzos con la empresa iStreamPlanet, creada por Mio Babic un refugiado de guerra y ex jugador de basquetbol, quien aunque no es aficionado del contenido de Netflix, reconoce sus proezas tecnológicas.

Turner alberga a los canales CNN, TBS y TNT, los primeros que piensan lanzar en esta modalidad de transmisión digital.

La idea es que, por ejemplo, TNT transmita juegos de la NBA a algunos usuarios, mientras que los que no son fans del basquetbol podrán ver episodios de “The Last Ship”, por su parte CNN presentará noticias basadas en las preferencias personales del usuario.

En la actualidad, casi todos los canales de cable han perdido público luego de que surgieron alternativas como Netflix, Amazon y YouTube, por lo que Time Warner busca apostarle fuerte a esta opción, esperando frenar la perdida de suscriptores.

En 2010 Jeffrey L. Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner, subestimó la amenaza que podría presentar Netflix, dijo que especular sobre el dominio en el negocio era como preguntar “el ejército albanés va a tomar el mundo?, 7 años después ve a la plataforma como un rival formidable. Información Tv Notas

Compartir en:

Check Also

Estas son las series deportivas para 2023

Conoce las diferentes series deportivas de 2023, desde el tenis hasta el Mundial de Qatar …

Deja un comentario