viernes , marzo 1 2024
Home / Destacada Local / Nuevo frente frío llegaría a la Península de Yucatán

Nuevo frente frío llegaría a la Península de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre 2023.- Los efectos indirectos del del Frente Frío 11 continuarán sobre la Península con algunas lluvias dispersas pese a que, según los reportes meteorológicos éste se quedó estacionado en el Golfo de México.

Para este día, según el “Pronóstico Meteorológico” del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y cuya validez va desde las 06:00 horas del viernes 24 a las 06:00 horas del sábado 25 de noviembre de 2023vse prevé cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras. Ambiente cálido a caluroso en el día y cálido en la noche.

En el reporte se especifica que el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y mar Caribe, estará dejando nublados y lluvias dispersas en el norte, noroeste y noreste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Además, el ambiente se tornará cálido a caluroso en el día y cálido al amanecer, así como viento del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 35 km/h en las costas.

Clima en Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 31 a 33 °C en Noreste y sur y la mínima de 19 a 21 °C en el interior sur.

Nuevo frente frío afectaría a Yucatán

Según el meteorólogo Juan Antonio Palma, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, un nuevo frente frío podría a amenazar a la Península y cuyos efectos se comenzarían a sentir a partir del martes de la próxima semana.

Pese a lo anterior, según el experto, desde el lunes se prevén algunas lluvias sobre la región con forme el avance del sistema frontal. Información Megamedia

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Regresan las altas temperaturas a Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado …

Deja un comentario