miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada Local / ¡Oficial! Cancelan definitivamente el cobro del derecho en materia de seguridad

¡Oficial! Cancelan definitivamente el cobro del derecho en materia de seguridad

Mérida, Yucatán, a 30 de enero de 2020.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Dip. Rosa Adriana Díaz Lizama, dio a conocer que el Poder Legislativo ya recibió la iniciativa para modificar la Ley General de Hacienda y la Ley de Ingresos, ambas del Estado de Yucatán, para el ejercicio fiscal 2020 a fin de cancelar definitivamente el cobro del derecho en infraestructura tecnológica en materia de seguridad.

–Los legisladores del PAN respaldamos esta acción del gobierno estatal que, en primera instancia, con la firma de un decreto, canceló el cobro que se planteaba en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, y que ahora, con la iniciativa que acaba de recibir el Congreso, modificará la Ley que dio origen a este cobro para que desaparezca por completo –declaró la Dip. Díaz Lizama–. Con esta acción del titular del Ejecutivo estatal, la cancelación es inmediata y será permanente.

Como se recordará, como gobierno cercano a la gente y que escucha a los ciudadanos, el Ejecutivo estatal determinó cancelar el cobro del derecho a la seguridad mediante los mecanismos legales correspondientes, instruyendo que fuera con efecto inmediato y de manera permanente. Así, el 16 de este mes se publicó el Decreto 172/2020 por el que se exime el pago del derecho a la seguridad. Posteriormente, envió la iniciativa que modificará la Ley que dio origen a este cobro para “que desaparezca por completo y no se cobre ni ahora ni en el futuro”.

Compartir en:

Check Also

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo en Yucatán el Smart City Expo Latam Congress

Yucatán vuelve a convertiste en el centro de la transformación urbana y territorial de América …

Deja un comentario