miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada Local / Operadores de Elba Esther engañan a ciudadanos para acudir a asamblea

Operadores de Elba Esther engañan a ciudadanos para acudir a asamblea

Mensaje a la ciudadanía de Yucatán

Mérida, Yuc.- Ha trascendido en diversos medios de comunicación la intentona de operadores políticos vinculados a la maestra Elba Esther Gordillo y su yerno, Fernando González, de convocar a la sociedad yucateca mediante engaños y chantajes para asistir a la asamblea estatal de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP).

Su objetivo es afiliar mañosamente a más de 3 mil personas, en muchos de esos casos abusando de la condición humilde de la población, para lograr su registro ante el Instituto Nacional Electoral como partido político.

Sin embargo, advertimos a la gente de Yucatán que no se deje engañar por estos personajes siniestros que usurpan la dirigencia de las RSP de forma ilegítima e ilegal.

Incluso, han cooptado y engañado a simpatizantes de otros partidos políticos para que asistan a su asamblea y afiliarlos sin su consentimiento.

No es la primera vez que recurren a este tipo de prácticas: reciente mente, miles de ciudadanos de los estados de Sonora y Chihuahua denunciaron en redes sociales los abusos y extorsiones por parte de los operadores de Elba Esther Gordillo y su yerno.

Por esta razón, exigimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dirima con prontitud, legalidad y transparencia la pugna interna por la dirigencia de nuestro movimiento. Exigimos garantía y certeza a los derechos políticos de las personas que han creído en nuestro movimiento desde sus inicios.

Compartir en:

Check Also

Nuevos nombramientos de RSP

MÉRIDA, Yuc., 21 de julio 2020.- El día de hoy 21 de julio del presente, …

Deja un comentario