miércoles , julio 24 2024
Home / MUNICIPIOS / Operativo conjunto fortalece la seguridad en Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio

Operativo conjunto fortalece la seguridad en Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio

Progreso, Yucatán a 29 de junio de 2024. Anoche, el alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón, acompañó a elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, Guardia Nacional, PEMEX, Instituto Nacional de Migración, SSP y de la policía municipal para efectuar un recorrido de vigilancia en las comisarías de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la Mesa Regional de Construcción de Paz y Seguridad en el municipio.

El edil resaltó cuán importante es que cada área atienda y trabaje en coordinación para ejercer las acciones pertinentes; producto del análisis mensual que se realiza en el seno de la Mesa Regional.

Vale la pena recordar que el objetivo principal de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad es lograr la reducción en la incidencia delictiva en el municipio, tanto por tierra como por mar

En esta estrategia participan la SSP, fiscalía general, Guardia Nacional, XIII Zona Naval, Instituto Nacional de Migración, ASIPONA, Capitanía Regional de Puerto Progreso, SEPASY, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, la mesa de Construcción de la Paz en Yucatán, los comités de vigilancia de la Caleta y el playón, así como las dependencias municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Pesca y Policía Ecológica.

Finalmente, Gómez Ortegón, resaltó que el Ayuntamiento de Progreso continuará trabajando con las dependencias federales y estatales para dar seguimiento a los acuerdos, y así fortalecer la seguridad, tanto en la cabecera municipal como en las sesis comisarías.

Para realizar reportes, comunicarse a los números de la Policía Municipal (969) 935 0026 o (969) 935 6478.

Compartir en:

Check Also

En sesión solemne de Cabildo, conmemoran el 153 aniversario de la fundación del Puerto Progreso

Progreso, Yucatán a 02 de julio de 2024. El alcalde Roger Gómez Ortegón encabezó ayer …

Deja un comentario