jueves , abril 18 2024
Home / Destacada policía / Pagará con prisión por ultrajes a la moral

Pagará con prisión por ultrajes a la moral

Mérida, Yucatán 01 de abril del 2024.- Con la anuencia de las partes involucradas y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó un juicio abreviado, donde se declaró penalmente responsable al ciudadano A.M.B.A. por el delito de ultrajes a la moral y a las buenas costumbres, por lo que fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de un año y siete meses.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 320/2023, donde se narra que los hechos ocurrieron en noviembre de 2023, cuando el imputado realizó actos lascivos frente a dos mujeres, razón por la que fue posteriormente detenido por elementos de seguridad.

Los datos de prueba presentados fueron considerados suficientes por el Juez de Control del Primer Distrito, para otorgar el fallo condenatorio y sentenciar al acusado, además de la pena privativa de su libertad, a 45 días de multa e igual número de días de trabajo en favor de la comunidad.

De igual forma, se le condena al pago de la reparación del daño, una amonestación pública del acusado, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a sus víctimas una vez cumplida su sanción de prisión, por un término de tres años.

En la realización de este procedimiento abreviado, el inculpado renunció a los plazos para interponer recursos por la causa y quedaron firmes las penas antes mencionadas, luego de que ambas partes estuvieran de acuerdo con el veredicto

Compartir en:

Check Also

Capturan a pitbull que 4gredió a otros ‘lomitos’ y a una persona en Los Héroes

Federico Azul/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc., a 16 de abril 2024.- Elementos del Cuerpo …

Deja un comentario